Superalimento saciante y energizante: la espiulina | Tienda ecológica online

La espirulina, un Superalimento energizante

La espirulina (Spirulina maxima) es un alga microscópica considerada un Superalimento debido a su gran cantidad de nutrientes y propiedades: proteínas con aminoácidos esenciales, minerales y ácidos grasos.

Además de una fuente de energía saludable, la espirulina tiene acción saciante, antioxidante y antitoxinas.

 

Un alga rica en Betacarotenos, Magnesio y Vitaminas del grupo B…

Es muy rica en proteínas: un 65% de su peso en seco lo son.

Al igual que las proteínas vegetales de la chía o la quinoa, tienen un gran efecto saciante, y cuentan con menos toxinas que las de la carne, ayudando a desintoxicar el organismo.

La espirulina es rica también en minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fósforo y zinc, entre otros), en aminoácidos esenciales (Betacarotenos, luteína, zeaxantina, ficocianina, retinol) y Vitaminas, concretamente A, B12, B1, B2 y E.

Beneficios de la espirulina

Este alto contenido en aminoácidos y carotenos son los que permiten la acción antioxidante y anti-envejecimiento de las células.

Por otro lado, la combinación de Betacarotenos, Magnesio y Vitamina B12 son, en parte, responsables de que sea una fuente de energía saludable, ayudando a combatir tanto el cansancio físico como el psíquico y obteniendo acción antiinflamatoria.

Pero no son sus únicas propiedades, la espirulina es baja en calorías y grasas saturadas (a diferencia de otros alimentos de alto nivel nutricional), mientras que aporta ácidos grasos esenciales que no pueden encontrarse en otros alimentos.

Todo ello, junto al poder saciante que mencionábamos, hace que este Superalimento resulte un gran apoyo en dietas de pérdida de peso.

En el “currículum” de la espirulina, se incluye el nombramiento de “alimento del milenio” por la UNESCO, así como el reconocimiento de sus valores nutricionales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Espirulina

Recuerda que en Merkabio puedes comprar espirulina de todo tipo ya que disponemos de una gran variedad de productos elaborados con espirulina.

 

En caso de hipertiroidismo y enfermedades autoinmunes, consulta con un especialista antes de consumir espirulina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.