leyenda del té

La leyenda china del té

Hemos hablado ya del en un post anterior de las propiedades y beneficios pero son pocas las personas que conocen los detalles de su historia.

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Actualmente existen más de 2.000 variedades, que se han ido desarrollando a lo largo de miles de años por diferentes regiones del mundo como India, Tailandia, China, Japón o Kenia, pero,

¿sabemos cual es el origen del té? Os lo cuento.

Origen del té

El descubrimiento del té se sitúa en China en el año 2727 antes de Cristo, de la mano del emperador Shen Nong, que descubrió la bebida cuando, a la sombra de un árbol silvestre, cayeron unas hojas a la olla donde los sirvientes estaban hirviendo agua.

Al beber del agua donde las hojas de té silvestre habían caído, el emperador se sintió reconfortado y con una especial sensación de bienestar. El té había nacido con esta leyenda.

Su popularidad creció rápidamente en China, donde se entregaba como presente a los emperadores e incluso se utilizaba como moneda de cambio a un alto valor.

Con el desarrollo del mercado de esta bebida, alfareros y herreros comenzaron a elaborar elegantes utensilios que constituían un verdadero indicador de riqueza.

Pero no solo se consumía por sus propiedades medicinales, sino también por placer.

El consumo y las modas en su preparación y elaboración ha estado siempre muy ligado a las diferentes dinastías.

Lo que es seguro, es que de tantos años de historia hemos aprendido mucho, o mejor dicho, “han aprendido mucho”.

Poco a poco en occidente el té está adquiriendo el reconocimiento que se merece y entrando más y más en la vida de la gente.

Si lo deseas, puedes echar un vistazo a la amplia variedad de infusiones y comprar té ecológico a al mejor precio, con envío a domicilio gratuito y todo gracias al supermercado online de Merkabio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.