BioCultura Madrid 2017

La feria BioCultura Madrid 2017 celebra su edición número 33 en Madrid entre el 9 y el 12 de noviembre con un 56 % más de espacio expositivo y la presencia de 20.000 referencias ecológicas

Y ya van XXXIII ediciones… Así es. La Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable Biocultura Madrid 2017 vuelve a abrir sus puertas en Madrid desde este jueves, 9 de noviembre, y hasta el domingo, día 12, con una apuesta muy ambiciosa que pasa por un incremento del 56% más de espacio expositivo.

Lo que se traduce en la presencia de unas 20.000 referencias de productos de alimentación, cosmética o higiene ecológica que se dispondrán en más de 800 stands.

Un buena noticia, sin duda, para aquellos que apuestan por un modo de vida saludable y sostenible y también para los que deciden cada día acercarse y familiarizarse con el sector ecológico y sus virtudes.

Con la vista puesta en la visita de unas 80.000 personas durante todo el fin de semana, no es de extrañar que BioCultura Madrid 2017 se haya convertido en un referente para numerosas ferias nacionales e internacionales que también buscan hacer más accesible todo lo relativo al mundo ecológico.

¿Alguna vez has oído hablar de ecogastronomía? ¿Sabes lo que es la cosmética sostenible? ¿Y cuáles son los principales beneficios de la agroecología?

Estas y otras respuestas serán el eje principal de algunas de las 400 actividades que BioCultura Madrid 2017 desarrollará a lo largo de los cuatro días de celebración.

Iniciativas que están destinadas al consumidor, pero también a operadores y empresarios que ya forman parte del sector o que tienen la intención de unirse a él.

Para Merkabio este tipo de encuentros supone un antes y un después para la cultura bio en el camino por promover un cambio de conciencia ciudadana, sobre todo en lo que respecta a la alimentación sana y equilibrada.

Precisamente, será con la ayuda de importantes chefs internacionales, cerca de 50, con los que la sección que conforma el mayor sector de la feria, la alimentación ecológica, se convierta en un auténtico escaparate informativo a través del cual podremos reconocer los beneficios de los productos ecológicos.

Conservación y respeto al sabor, a sus propiedades y a su origen son las principales características que debe cumplir un alimento de estas características.

Y, por supuesto, no hay mejor forma de comprobarlo que con la degustación de deliciosas propuestas que serán elaboradas en directo en numerosos showcooking ecológicos. Porque no cabe duda, que en la cocina es donde realmente se descubren las ventajas de un producto de calidad.

Por otro lado, cabe destacar que Galicia es la Comunidad Autónoma protagonista de esta nueva edición, que estará representada por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) que acudirá con un programa especial para todas las jornadas.

La Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura, ha querido llegar aún más lejos en el impulso de la descontaminación, facilitando a los visitantes un modo de transporte no contaminante para llegar hasta el recinto de Ifema.

Aquellos que quieran acudir a la feria podrán hacerlo a través de Local Terminal, la plataforma Smart Mobility de España con viajes colaborativos desde 64 localidades. Ya se pueden hacer reservas para el pasaje de forma gratuita.

En este sentido, el eco-activismo que ha propiciado esta asociación a lo largo de más de treinta años nos demuestra, actualmente, que el sector bio es uno de los más dinámicos y comprometidos con la innovación de todo el motor económico de español.

El mundo ecológico no es solo un negocio. Hay algo más detrás. Ganas de cambiar las cosas y de darle la importancia que se merece a nuestro carro de la compra, siendo consumidores responsables.

Por suerte, estamos llegando a un punto en que lo ecológico es algo normal y no una excepción. Y prueba de ello es la apertura de espacio, este año, a sectores que se están imponiendo con gran fuerza, como son el de cosmética ecológica certificada y la moda sostenible con showrooms, peluquería en directo y talleres de confección non-stop.

BioCultura te propone un futuro ecológico posible. ¿Aún tienes dudas?

Biocultura Madrid
BioCultura Madrid 2017

Más información sobre BioCultura Madrid 2017

• EVENTO: Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. BioCultura 33º edición
• LUGAR: Madrid, recinto IFEMA (Pabellones 8 y 10)
• FECHA: Entre el 9 y el 12 de noviembre.
• ENTRADAS Y HORARIOS: 6 euros adultos (niños gratis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.