Qué es la fitoaromaterapia

Qué es la Fitoaromaterapia y cómo la descubrí

Como apasionada de la cosmética, me dejo sorprender por las novedades que llegan a mis manos y he de reconocer que disfruto como una niña probando maquillajes, cremas, geles, champús… Aunque a veces, los resultados no son lo esperado, pero mi primer encuentro con la fitoaromaterapia no me ha defraudado.

Hace dos semanas llegaron a mi tocador unas muestras de crema facial de oliva, con un olor suave y dulzón a mandarina.

Lo cierto es que mi piel seca lo agradeció desde el minuto uno; así que en mi pensamiento quedaron hasta que fui a comprarla.

Mi sorpresa al llegar a la tienda, es que la crema pertenecía a una línea más extensa, donde podía encontrar champú, gel, sérum, loción corporal … y todo con el exquisito olor que me había enganchado.

fitoaromaterapia
Productos de fitoaromaterapia online de la marca Drasanvi en Merkabio

De momento he adquirido el sérum y la crema, aunque probaré el resto de cositas ya que el precio me parece muy correcto.

En la bolsa me pusieron una especie de tríptico, donde me explica que se trata de una línea natural y orgánica certificada, apta para veganos, ya que no hay ningún ingrediente de procedencia animal.

Además, no solo está la de oliva sino que hay cuatro líneas cosméticas más, enfocadas a diferentes tipos de piel y cabello. Entendí rápido porqué mi piel la había aceptado tan bien.

¿Qué es la fitoaromaterapia?

Todas las líneas se anuncian como fitoaromaterapia cosmética, como desconozco este concepto, no dudé en preguntar a la dependienta.

Ella me explicó que se trata de la unión de aceites vegetales (cuyo origen es aceitoso de ácidos grasos naturales como es el caso del aceite de oliva) y aceites esenciales orgánicos (es la esencia destilada de plantas aromáticas ecológicas) con fines terapéuticos (la aromaterapia usa aceites esenciales y el fito viene del uso de aceites vegetales).

La mezcla de ambos extractos da como resultado algo más que un cosmético, ya que no solo nos aporta cuidado, higiene y belleza tanto la piel como al cabello sino que a la vez  su esencia reequilibra nuestro sistema trabajando a nivel holístico para resolver el origen de malestares por hábitos de vida incorrectos.

No hay que olvidar que la piel y el cerebro están relacionados de forma muy estrecha gracias a neurotransmisores.

Así que hay líneas que nos relajan, otras nos activan, nos hacen sentir más femeninas…

De hecho, por lo que he investigado, se ha desarrollado una línea de fitoaromaterapia científica capaz de determinar las moléculas responsables de cada acción terapéutica para asegurar la composición química y los efectos a medio y largo plazo de cada producto con una certeza basada en miles de años de uso como parte de la farmacopea de nuestra historia.

 

Y para más inri, van en Merkabio y lanzan una línea de fitoaromaterapia en su web con:

La explicación que me dan en su tienda ecológica online para cada uno es que:

Vamos, que esto de los aceites esenciales y la fitoaromaterapia me ha creado una infinita curiosidad, en la cual voy a empezar a urgar, ya que me parece fascinante como la naturaleza nos aporta todo aquello que necesitamos para nuestro bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.