Protege tu piel y el medio ambiente con protectores solares BIO de filtros minerales | Tienda ecológica online

Protección solar – Consejos para un bronceado BIOsaludable

Si te gusta el modo de estilo de vida ecológico, ya debes saber que no siempre que hablamos de “orgánico”, estamos hablando de algo natural.

Hoy concretamente nos centraremos en las cremas para protección solar.

¿Cómo podemos tener un bronceado saludable con cremas de elaboración ecológica?

Los filtros solares de las cremas protectoras pueden ser físicos (realizados con minerales, normalmente óxido de zinc o dióxido de titanio) o químicos (también llamados orgánicos), que contienen componentes químicos que  la piel absorbe (en media hora) y se activan con reacciones fotoquímicas ante los rayos solares.

Nosotros en Merkabio contamos con protectores ecológicos con filtros físicos, realizados con minerales, que actúan como pequeños espejos que reflejan los rayos solares, actuando desde el primer momento de su aplicación.

Al estar compuesta por minerales,  éstas son mucho mejor toleradas por las pieles sensibles que las fórmulas químicas, las cuales suelen comportarse absorbiendo los rayos ultravioletas y que en algún grado, pueden penetrar en la piel, por lo que si se libera la energía absorbida dentro de la piel, pueden dar lugar a los famosos radicales libres.

Por contra, los protectores solares físicos, en lugar de absorberse y reaccionar ante los fotones, hacen que éstos reboten consiguiendo un escudo-pantalla.

De hecho, cuando hablamos de pantalla total nos referimos a cremas con estos filtros físicos.

Además de mantener nuestra piel a salvo de componentes químicos, las cremas solares de filtros minerales permiten que no haga falta aplicar mucha cantidad.

Con la cantidad justa ya estamos protegidos (no por aplicar más cantidad nos protege más).

Eso sí, debemos repetir la aplicación cada dos horas para garantizar que seguimos teniendo minerales en la piel que refracten el sol.

Aprovechamos para recordar además otros consejos igual de importantes para protegernos del sol y tener un bronceado saludable:

  • Es importante elegir un índice de factor solar acorde a nuestro fototipo (tipo de piel), como mínimo crema solar factor 15, recomendable para personas de tez morena a las cuales normalmente no les afecta demasiado el sol.No dudes en preguntar a un especialista
  • Puedes aplicarte crema solar especialmente formulada para la cara. Existen además protectores faciales con color que dan un toque muy favorecedor
  • También debemos tener en cuenta que la crema solar sea resistente al agua 
  • Si tienes una piel sensible recuerda comprobar que la crema no tenga perfume, parabenos ni derivados artificiales
  • Independientemente del factor solar y del tipo de filtro, es imprescindible evitar ponerse al sol las horas de más radiación: de 12 a 16 horas.
  • Los niños de menos de 6 meses NO deben estar expuestos al sol, ni siquiera con pantalla total
  • Los niños de entre 6 meses y 2 años ya pueden estar al sol, pero NUNCA de 12 a 16 horas. Es imprescindible aplicarles una crema de, como mínimo, factor 50 y especialmente formulada para proteger a los más pequeños 
  • Si quieres facilitar la producción de melanina, refuerza tu dieta con betacarotenos, presentes en las zanahorias, calabaza y albaricoque, ya sean frescos o con un suplemento alimenticio que los contenga
  • Recuerda que aplicarte un factor 50 o una pantalla total NO implica que no puedas ponerte moreno/o. Puedes broncearte igualmente y además tener tu piel cuidada y protegida gracias a los minerales
  • Es recomendable hidratar y nutrir la piel tras tomar el sol con un after sun natural, que también hará efecto regenerador evitando el envejecimiento prematuro de la piel.

 

En resumen, cuida tu piel al máximo y utiliza cremas de protección inmediata, elaboradas de forma natural, con minerales, y obtenidas mediante producción ecológica.

Así, además de proteger tu piel, también proteges el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.