Cosmética y belleza

cosmetica-belleza-merkabio-supermercado-ecologico

Las civilizaciones antiguas utilizaban ingredientes presentes en la naturaleza, como pueden ser los extractos vegetales, los aceites de plantas o ceras, para hidratar y cuidar la piel. En este sentido, si te gusta cuidar tu imagen sin perjudicar tu salud, no utilizar productos derivados del petróleo y respetar el medio ambiente, descubre la cosmética ecológica de la mano de Merkabio.

Ver más

Disponemos de productos para la higiene facial y corporal, champús, geles, pasta de dientes, productos para la higiene íntimamaquillaje y protectores solares ¡Descubre en Merkabio la mejor cosmética ecológica y mantén una piel cuidada!

Beneficios de la cosmética natural

La cosmética natural se adapta mejor a la piel, ya que los ingredientes naturales tienen una mayor afinidad con la epidermis, minimizando los riesgos de alergia. De esta manera, tienen un efecto menos agresivo y más suave que la cosmética convencional. Además, hay que tener en cuenta que gracias a la cosmética natural colaboramos con el medio ambiente, ya que no produce residuos químicos al no llevar entre sus ingredientes ningún derivado del petróleo.

Características de la cosmética ecológica

La cosmética ecológica se elabora a partir de ingredientes presentes en la naturaleza. Al menos el 95% de ingredientes tienen que tener origen vegetal, de los cuales un 10% deben provenir de agricultura ecológica. Significa que todos los productos que ofrecemos en Merkabio están libres de parabenos, transgénicos, ingredientes derivados del petróleo o sintéticos, fenoxietanos, PEG y que, además, no han sido testados en animales. Todos los productos están envasados en recipientes y embalajes biodegradables o reciclables. Por lo que mantenemos presente nuestro fuerte compromiso por la defensa del medio ambiente.

¿Qué diferencia a la cosmética bio?

La diferencia entre la cosmética natural y ecológica es mínima, ya que ambas son muy similares. No obstante, el término natural cuando su composición presenta un 90% de origen vegetal. Mientras que la ecológica, también llamada bio u orgánica, debe presentar un 95% del cual un 10% es de origen ecológico.

¿Dónde comprar cosmética natural online?

Si te preocupa tu piel, quieres ser responsable con el medio ambiente y además no quieres que tu cuerpo absorba residuos químicos, en la tienda ecológica Merkabio encontrarás todo tipo de productos naturales para la higiene y el cuidado diarios: champús, geles y maquillajes, entre otros. ¡Descubre todo lo que la cosmética ecológica puede hacer por ti!