Aceites esenciales

Los aceites esenciales son unos productos naturales que están ganando cada vez más adeptos gracias a sus múltiples propiedades y beneficios.

Ver más

Los aceites esenciales ecológicos provienen de los elixires de determinados vegetales. Hay que recalcar que solo un pequeño porcentaje de las plantas es susceptible de ser utilizado para extraer estos aceites que, por otra parte, deben ser manipulados con mucho cuidado y del modo más delicado posible para que no se pierda ninguna de sus facultades naturales.

¿Cuáles son los usos de los aceites esenciales?

Los aceites esenciales han sido ampliamente utilizados en el ámbito de la fitoaromaterapia. En este sentido, podemos decir que cuentan con un doble uso: por un lado, funcionan como ambientador y, por el otro, como sustancia saludable. Además, estos aceites se venden en formatos muy variados. Así, podemos encontrarlos en forma de geles, lociones corporales, champús o cremas faciales.

Propiedades de los aceites esenciales

Los aceites esenciales, al ser extraídos de determinadas plantas, poseen sus principios activos concentrados. De esta manera, son ricos en sustancias beneficiosas para la salud tales como los minerales y las vitaminas. Además, también contienen propiedades antioxidantes, lo que permite combatir los radicales libres y retrasar los procesos naturales de envejecimiento. Recordemos, asimismo, que cada planta de la que se saca un aceite esencial (árbol del té, lavanda, rosa de Damasco...) tiene unas propiedades particulares, por lo que cada aceite destilado a partir de ella tendrá unos beneficios concretos.

Beneficios de los aceites esenciales

Los aromas que desprenden los aceites esenciales tienen múltiples beneficios para la salud. De este modo, refrescan el ambiente, lo purifican y contribuyen a aliviar el estrés y a potenciar la relajación. Así, aportan bienestar general al organismo, lo que favorece un refuerzo del sistema inmunológico. Hay que señalar que el leve peso molecular de los aceites esenciales posibilita que los principios activos traspasen la piel con facilidad.

¿Dónde comprar aceites esenciales naturales y ecológicos?

Los aceites esenciales naturales y ecológicos no se encuentran fácilmente, sobre todo en el caso de que hagas habitualmente tus compras en establecimientos convencionales. Por suerte para ti, en la tienda ecológica Merkabio disponemos de una amplia selección en la que podrás encontrar los mejores productos. Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre cuánto nos preocupa tu salud y la del medioambiente. ¡No lo dudes!