Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.
Filtrar por marca

Serum

El sérum es un cosmético que se ha ido haciendo popular en los últimos años debido a que cada vez hay más personas preocupadas por su imagen. No obstante, aunque mucha gente ha oído hablar de este producto, la mayoría desconoce sus características y funciones principales. Por este motivo, te las detallamos.

¿Qué es el sérum?

El sérum es un tipo de producto cosmético que destaca por la ligereza de su composición. Sus ingredientes pueden ser muy variados y tienen la finalidad de aportar nutrientes básicos como los minerales, las proteínas y las vitaminas, que penetran en la epidermis protegiéndola y cuidándola.

¿Para qué sirve el sérum?

Este cosmético se emplea para rejuvenecer las partes más visibles de nuestro cuerpo y para devolverles la frescura perdida. De este modo, su función principal es retrasar, en la medida de lo posible, los efectos del proceso de envejecimiento común por el que todos atravesamos. La rápida absorción de los principios activos naturales por parte de la piel favorece que el organismo genere colágeno y elastina, que son las sustancias de las que depende su elasticidad. De este modo, no solo lograremos retrasar el envejecimiento de la piel, sino que también conseguiremos que esta se vea más tersa y brillante.

¿Cómo debo aplicar el sérum?

El sérum debe aplicarse sobre las partes del cuerpo que están más expuestas y que, por tanto, no solo sufren el desgaste propio del envejecimiento natural, sino también el que provocan la contaminación y otros agentes externos. Su uso tópico y la ligereza de su composición facilitan que una pequeña dosis sea suficiente para ser aplicada sobre el rostro y asegurarse de que se obtienen los efectos deseados. Por otro lado, es aconsejable utilizar el sérum antes de ponerse la crema hidratante.

¿Cuál es la diferencia entre el sérum y la crema?

Muchas personas tienen dificultades para distinguir entre estos dos productos cosméticos. No obstante, el sérum tiene características que lo hacen muy diferente. En primer lugar está el grado de fluidez, ya que la crema hidratante es mucho más compacta. Por otra parte, el sérum contiene principios activos más potentes y es más eficaz a la hora de resolver deficiencias de nutrientes. Por último, hay que destacar que las cremas no tienen un efecto tan inmediato.

¿Cuál es el mejor sérum?

Dentro de los sérums puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades: los de ácido hialurónico, los reafirmantes, los antimanchas o los antiarrugas, entre otros. El mejor para ti será aquel que más se adapte a las necesidades de tu piel. Asimismo, si está compuesto por ingredientes naturales de producción ecológica te asegurarás de que proteges al máximo tu salud y la del medio ambiente.

¿Dónde puedo comprar sérum ecológico?

Encontrar sérum ecológico no es sencillo, sobre todo si normalmente acudes a establecimientos convencionales. Por suerte, dispones de la tienda ecológica online Merkabio, en la que te ofrecemos una amplia variedad de artículos ecológicos de máxima calidad para que cuides de tu piel como se merece. Echa un vistazo a un nuestro catálogo y compruébalo tú mismo. ¡Te aseguramos que te encantará!