Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Exfoliantes Naturales

Son muchos los factores que pueden perjudicar a tu piel. Por eso, es muy importante tenerla cuidada y protegida. Por suerte, dispones de diversos productos que pueden ayudarte en este sentido como, por ejemplo, el exfoliante natural. A continuación, te hablamos de su uso, sus beneficios y de las consideraciones que has de tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado.

Un exfoliante natural es un producto que, a diferencia de sus homólogos industriales, está compuesto únicamente por elementos procedentes de la naturaleza. De este modo, está exento de ingredientes químicos y de parabenos que pueden ser agresivos y perjudiciales para la piel. Esto tiene una repercusión directa en la salud, sobre todo en la de aquellas personas que son propensas a las irritaciones o a las alergias. En este sentido, los exfoliantes naturales son idóneos para ellas. Por otro lado, eligiendo este tipo de productos estarás contribuyendo a proteger y cuidar del medio ambiente.

¿Para qué sirve el exfoliante?

Este producto se utiliza para llevar a cabo la exfoliación, es decir, que ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en la primera capa de la piel y que, por consiguiente, no la dejan respirar bien. Así, gracias a este proceso, se facilitan tanto la regeneración celular como la microcirculación, lo que significa que la piel recupera su suavidad y flexibilidad. La forma de utilizar un exfoliante es realmente sencilla, pues solo hay que echar un poco en las manos y hacer movimientos circulares sobre la piel humedecida. De este modo, se irán quitando las células muertas. Además, si lo prefieres, puedes recurrir también a guantes y esponjas especiales.

Beneficios de los exfoliantes naturales

Los beneficios de usar exfoliantes naturales son muy amplios. En primer lugar, te aseguras de que el producto que utilizas es respetuoso con tu piel. Esto es especialmente importante si tienes en cuenta que su frecuencia de uso es alta. En segundo lugar, puedes estar tranquilo con que tu dermis no sufrirá irritaciones o reacciones alérgicas y que mantendrá su pH natural. En último lugar, podrás tener la certeza de que utilizas un producto que es respetuoso con el medioambiente, ya que no está testado en animales y no contiene sustancias químicas contaminantes.

¿Cuál es el mejor exfoliante natural?

Los exfoliantes, siempre y cuando sean naturales, son buenos para ti, de modo que el mejor es aquel que se adapte a tus gustos y tu tipo de piel. Entre los ingredientes de estos productos, puedes encontrarte con la avena, el azúcar o la miel, entre otros.

¿Dónde comprar exfoliante natural?

Lo mejor es acudir a lugares especializados que elijan cuidadosamente los productos que proporcionan a los consumidores y que estén concienciados con el cuidado del medioambiente y de la salud. En este sentido, puedes confiar en la tienda ecológica online Merkabio, ya que te ofrecemos las mayores garantías de calidad. Echa un vistazo a nuestro catálogo y comprobarás lo mucho que nos preocupamos por ti y por el planeta. ¡No olvides hacer tu pedido!