Maquillaje

Cuando queremos dar luz a nuestro rostro recurrimos al maquillaje ecológico, ya sea a través de bases, máscaras de pestañas o pintalabios. Todos estos artículos están destinados a embellecer y a aportar algún toque de color. No obstante, no todos los maquillajes son iguales, ya que los componentes que los integran son muy diferentes.

Ver más

Bajo la denominación de maquillaje ecológico se agrupan una serie de productos destinados a mejorar la belleza del rostro que se elaboran a partir de componentes naturales. De este modo, todos los ingredientes que contienen estos productos son de origen vegetal. Así, es frecuente el uso de polvos de diversas plantas como el bambú o el arroz. Gracias a esto, se evita el uso de sustancias químicas que son agresivas y nocivas para la salud de la piel.

Beneficios de usar maquillaje con ingredientes naturales

Utilizar este tipo de productos te aporta ventajas como las que siguen:

- Proporcionan protección natural para la piel: todos los ingredientes que componen estos maquillajes se cultivan de una manera sostenible, gracias a lo cual no contienen restos de pesticidas u otras sustancias químicas nocivas. De esta manera, la piel no sufre.

- Ayudan al medioambiente: el hecho de seguir procedimientos de cultivo y producción ecológicos, tiene un impacto positivo para la salud del planeta y reduce el daño que hacen los métodos de producción industriales.

- Dejan respirar la piel: los maquillajes convencionales cubren la piel con una capa densa que no la deja respirar. Por el contrario, los naturales, gracias a los ingredientes que los componen, no obstruyen los poros, facilitando la transpiración.

- Hidratan y cuidan la dermis: al contar con productos como los aceites esenciales o el aloe vera, mantienen el buen estado de la piel hidratándola y aportándole suavidad y luminosidad.

¿Cuál es el mejor maquillaje ecológico?

Todos los maquillajes ecológicos son buenos, ya que se rigen por estrictos estándares de calidad. Así, al optar por este tipo de productos, tienes la garantía de estar utilizando artículos que protegen y cuidan de tu piel. Así, el mejor maquillaje ecológico es aquel que se adecúa mejor a las necesidades y características de tu piel.

¿Dónde comprar maquillaje ecológico?

El mejor lugar para comprar maquillaje ecológico es una tienda especializada en productos naturales. En este sentido, si echas un vistazo a nuestro catálogo, podrás comprobar que estás en el lugar indicado ya que en la tienda ecológica Merkabio disponemos de la mejor selección de artículos. Podrás sentirte guapa mientras tienes la certeza de que estás cuidando de tu piel. ¡Compruébalo por ti misma y haz tu pedido!