Desmaquillante

Retirar el maquillaje debe formar parte esencial de la rutina de higiene facial ya que contribuye a mantener la salud de la piel. El desmaquillante es, por tanto, un producto básico porque ayuda mejor que ningún otro a eliminar restos de cosméticos así como de diversas impurezas del cutis, previniendo que la suciedad y la grasa obstruyan los poros y alteren la piel.

Ver más

Ten siempre presente que una limpieza adecuada es uno de los mejores trucos de belleza que existen, especialmente por la noche, momento en que la piel se regenera más rápido y absorbe mejor las sustancias aplicadas (incluidos los restos de maquillaje si no se eliminan). A continuación, te damos más detalles para ayudarte a elegir mejor tu desmaquillante.

¿Qué es un desmaquillante?

El desmaquillante es un producto de limpieza facial especialmente formulado para retirar el maquillaje, la suciedad, la grasa o las impurezas de la piel. Existen desmaquillantes en muy diversos formatos y texturas que se adaptan a todo tipo de pieles y momentos: mousses, geles, jabones, toallitas o aguas micelares son los más frecuentes.

¿Cuáles son los ingredientes habituales de un desmaquillante?

El desmaquillante cuenta con ingredientes que facilitan el desprendimiento y el arrastre de los cosméticos y de la suciedad de la epidermis. No obstante, es importante que cumplan con esta función sin alterar la barrera protectora ni irritar la piel, procurando hidratarla y tonificarla. Por eso, lo mejor es decantarse por aquellos productos que cuentan con componentes naturales entre los que destacan los aceites esenciales y los extractos de aloe vera, avena, hoja de olivo, caléndula, flor de tilo, árbol de té, ylang-ylang, almendras dulces, limón o rosa mosqueta, entre otros. Estos ingredientes, además de limpiar la piel, cuentan con propiedades antisépticas, antiinflamatorias, emolientes, antioxidantes, refrescantes, calmantes e hidratantes.

¿Existe algún desmaquillante para pieles sensibles?

Los desmaquillantes de cosmética natural prescinden de componentes químicos derivados del petróleo y se formulan a partir de ingredientes de origen vegetal, de modo que son productos aptos e ideales para las pieles más sensibles.

¿Qué desmaquillante es mejor?

Aunque existe una amplia oferta en el mercado es importante elegir bien. En este sentido la mejor opción siempre va a ser un desmaquillante ecológico, ya que es un producto pensado tanto para el cuidado y respeto de la piel como del medio ambiente. Dado que está elaborado con componentes naturales que proceden de la agricultura ecológica, este tipo de desmaquillante está exento de sustancias químicas agresivas o perjudiciales para la salud. Además, no está testado en animales.

¿Dónde puedo comprar un desmaquillante ecológico?

En nuestra tienda ecológica Merkabio puedes comprar de forma muy cómoda y completamente online todo tipo de productos ecológicos de alta calidad, incluidos los artículos de cosmética natural, entre los que puedes encontrar fantásticos desmaquillantes ecológicos. ¡No esperes más y elige el tuyo!