Filtrar por

Marca

Fitoaromaterapia

fitoaromaterapia-merkabio-supermercado-ecologico

La fitoaromaterapia se está poniendo de moda entre quienes apuestan por los hábitos saludables. Sin embargo, numerosas personas que ya conocen sus efectos positivos, ignoran qué tipo de productos pueden adquirir, cuáles son sus orígenes o dónde pueden encontrarlos sin dificultad.

Ver más

Qué es la fitoaromaterapia

Se trata de una terapia natural con fines médicos basada en la utilización de aceites esenciales que producen unos aromas agradables y saludables. Estos aceites esenciales se extraen de las plantas y tan solo el 10% de ellos produce el elixir que contiene los principios activos útiles para la prevención y curación de enfermedades. Todo esto se obtiene mediante la destilación.

Beneficios de la fitoaromaterapia

La fitoaromaterapia cumple con dos funciones básicas: por una parte, refresca el ambiente de las estancias en las que se colocan sus productos, proporcionando un olor agradable y natural y, por la otra, desprende principios activos que son beneficiosos para la salud. Esto ocurre gracias a que los artículos de fitoaromaterapia están compuestos por aceites esenciales que tienen un escaso peso molecular, de modo que traspasan las barreras superficiales de la piel ejerciendo un impacto positivo sobre la epidermis, en la salud y bienestar general.

Debes saber, además, que los neurotransmisores de nuestro cuerpo son sensibles a los efectos de estos aromas, que contribuyen a lograr la relajación y a alcanzar un estado de serenidad. Esto tiene una repercusión directa sobre las defensas de nuestro sistema inmunitario, que se ven reforzadas y están más preparadas para hacer frente a las enfermedades. De hecho, estos aceites han demostrado ser muy útiles frente a infecciones por hongos y virus.

¿Qué tipo de productos de fitoaromaterapia puedo encontrar?

Los productos relativos a esta terapia pueden ser preparados en distintos formatos. Los más habituales son las botellitas que contienen líquidos destilados de aceites esenciales, pero también pueden encontrarse sus principios activos en geles, champús, cremas faciales o lociones corporales; es decir, en artículos habituales de higiene y belleza. Estos, por su parte, también funcionan como ambientadores. En cuanto a las plantas que se utilizan para elaborar las formulaciones, se encuentran, entre otras, el árbol del té, la lavanda o la rosa de Damasco.

¿Dónde comprar productos de fitoaromaterapia?

Los productos de fitoaromaterapia no se pueden conseguir fácilmente en establecimientos y supermercados normales. Por suerte, en el supermercado ecológico Merkabio puedes encontrar artículos tan variados como locionesgeles para ducha, champús para tratamiento para el cabelloserúms y distintos tipos de cremas faciales, todos ellos con los beneficios de los aceites esenciales. No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo y elegir los que más te gusten. ¡Te sorprenderán!