Lociones corporales

Las lociones corporales son unos productos que puedes encontrar en los departamentos de cosmética de los distintos comercios. Por lo general, en muchas ocasiones, existe cierta confusión entre estos artículos y las cremas convencionales. A continuación te damos detalles sobre sus características.

Ver más

¿Qué son las lociones corporales?

Las lociones corporales son unos productos que se aplican en la piel de todo el cuerpo. Su objetivo principal es el de reafirmar e hidratar, lo que permite que el aspecto de la dermis mejore mostrando un aspecto más joven y saludable. Los componentes de las lociones corporales estimulan la producción de sustancias como la elastina y el colágeno, que devuelven a la piel su elasticidad. Asimismo, aportan a la dermis minerales, vitaminas y antioxidantes y regulan la humedad de la piel para que se mantenga hidratada.

¿Para quiénes están indicadas las lociones corporales?

Cualquier persona puede utilizar las lociones corporales, si bien los usuarios que más se pueden beneficiar de este tipo de cosmético son aquellos cuya piel tiene más tendencia a resecarse. No obstante, lo ideal es que todo el mundo recurra a este tipo de productos hidratantes para conservar el buen estado de la dermis, sobre todo en épocas como el invierno, donde el frío hace que la piel se seque más fácilmente.

¿Puedo encontrar lociones perfumadas corporales?

Por supuesto. De hecho, es posible encontrar lociones corporales basadas en la fitoaromaterapia, es decir, lociones que tienen propiedades aromáticas que son beneficiosas para la salud. De este modo, después del baño puedes aprovechar para envolverte en un suave y agradable aroma relajante. Las opciones son muy diversas: árbol de té, aceite de oliva, rosa mosqueta o cáñamo.

¿Dónde puedo comprar lociones corporales naturales?

Las lociones corporales naturales son más beneficiosas para la salud porque están compuestas por ingredientes procedentes de técnicas de producción ecológica. Gracias a esto, están exentas de sustancias químicas perjudiciales y son más respetuosas con la salud de la piel porque respetan su pH. Si quieres comprar lociones corporales naturales, la mejor opción es que recurras a tiendas especializadas, ya que los establecimientos convencionales no suelen contar con este tipo de productos orgánicos. En el super ecológico Merkabio te ofrecemos todos los artículos ecológicos que necesitas para cuidar de tu piel, ya que estamos comprometidos con la protección de tu salud. Compruébalo echando un vistazo a nuestro catálogo. ¡Te encantará!