Crema antiarrugas

Con el paso de los años las arrugas aparecen en el rostro, haciendo que parezcamos más mayores de lo que somos. Tener un cutis cuidado, limpio e hidratado te hará resplandecer. ¡Descubre todas las propuestas de cremas antiarrugas que tenemos en Merkabio!

Ver más

¿Existen cremas antiarrugas ecológicas, bio o veganas?

En el mercado existen multitud de cremas antiarrugas para el rostro de diversas calidades y compuestos. No obstante, como con todos los productos también existen opciones ecológicas, bio y veganas. Este tipo de cremas antiarrugas no solo nos ayudan a cuidar el rostro, a prevenir la aparición de arrugas y a retrasar el envejecimiento, sino que además nos aseguramos que se cuida el medioambiente, no se testea con animales, etc. De este modo, estos productos nos aportan un plus a nosotros y al planeta.

¿Qué diferencias existen entre las cremas antiarrugas tradicionales y las ecológicas?

La principal diferencia entre las cremas antiarrugas tradicionales y las ecológicas es que las primeras están compuestas por sustancias artificiales y compuestos químicos de los denominados hidrosolubles, es decir, elementos que no forman parte de nuestro organismo tales como sulfatos, parabenos o siliconas.

Por su parte, las cremas antiarrugas ecológicas están compuestas por ingredientes naturales, procedentes de la naturaleza en más de un 75%. Para considerarse ecológicas los ingredientes que conforman estas cremas deben ser cosechados sin abonos químicos ni pesticidas.

¿Funcionan las cremas antiarrugas?

Encontrar una crema antiarrugas que funcione es sencillo, pero para que su resultado sea efectivo debe aplicarse correctamente y complementarse con otros tratamientos de la piel como la limpieza facial o las cremas hidratantes.

¿Qué beneficios tiene aplicarse una crema antiarrugas diariamente?

Para que una crema antiarrugas genere el efecto deseado es importante utilizarla a diario, al menos dos veces al día una por la mañana y otra por la noche.

Si se aplica adecuadamente la piel del rostro estará hidratada, tonificada y firme, evitando la aparición de las arrugas y suavizando las líneas de expresión.

¿A qué edad hay que comenzar a utilizar cremas antiarrugas?

No existe un consenso a la hora de establecer la edad a la que debe empezarse a usar cremas antiarrugas, pero los expertos coinciden en que el envejecimiento de la piel comienza a partir de los 25 años, cuando la producción de colágeno se reduce y es necesario dar a la piel una dosis extra de este elemento para mantenerla joven.

Aunque la necesidad de usar una crema antiarrugas depende de cada tipo de piel, la edad recomendable para comenzar a usarla es entre 25 y 30 años.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas ecológica de 2018?

La mejor crema antiarrugas ecológica es aquella que está compuesta al 100 % por ingredientes naturales y ecológicos, que carece de parabenos, filtros solares químicos y fragancias sintéticas y que no ha sido probada en animales. En Merkabio te destacamos nuestra crema facial de aceite de oliva ecológico y un sérum facial de aceite de oliva ecológica.

¿Dónde pueden comprarse cremas antiarrugas ecológicas?

En Merkabio podrás encontrar cremas antiarrugas naturales y ecológicas con certificado Ecocert que te garantiza que libres de perfumes sintéticos, ingredientes químicos e industriales y que no han sido testadas en animales. Puedes comprarlas sin salir de casa y con tan solo un clic.

¡Cuida la piel de tu rostro y mantente joven y radiante!