Crema hidratante

La crema hidratante es uno de los productos de higiene y cuidado personal más frecuentes y comunes en nuestro día a día. Existen en el mercado múltiples marcas y tipologías de cremas hidratantes que se adaptan a los gustos y necesidades de los consumidores.

Ver más

¿Qué es la crema hidratante natural?

La crema hidratante natural es aquella que está elaborada a base de productos 100% naturales. En la naturaleza existen múltiples productos con cualidades beneficiosas para la piel que pueden ser empleados para la elaboración de cremas y productos para el cuidado de la dermis.

Algunos de los productos naturales más utilizados como ingredientes de las cremas hidratantes naturales son: el aceite de oliva, que tiene un fuerte componente de hidratación, los cítricos como el limón o la naranja, el aguacate, la zanahoria o la miel.

¿Para qué se puede utilizar la crema hidratante?

El principal cometido de la crema hidratante es, como su propio nombre indica, hidratar la piel de las personas. Su objetivo es aportar nutrientes e hidratación a la piel y proporcionarle un aspecto terso y luminoso, ya que suelen ser ricas en antioxidantes y vitaminas.

Dentro de las múltiples variedades de cremas hidratantes se puede diferenciar entre crema hidratante facial, pensada para la hidratación de zonas más sensibles y expuestas como la cara (rostro, frente, cuello), y crema hidratante corporal que se usa en el resto del cuerpo. También existe la crema hidratante especial para las manos.

¿En qué consiste que una crema hidratante sea ecológica?

Una crema hidratante es ecológica cuando ha sido elaborada exclusivamente a base de productos naturales, preferiblemente procedentes de la agricultura ecológica; no contiene elementos ni ingredientes industriales o artificiales y no ha sido probada en animales.

Se trata, por tanto, de una crema hidratante que, además de cuidar y respetar tu piel, también protege a los animales y al medio ambiente.

¿Qué beneficios tiene la crema hidratante natural?

La crema hidratante natural, al estar elaborada a base de productos naturales presentes en la naturaleza, es mucho más saludable para la piel. Al carecer de químicos y perfumes artificiales evitan la irritación y la aparición de alergias que pueden ocasionar manchas o rojeces en la piel.

Además, permite que al mismo tiempo que cuidas y proteges tu cuerpo también cuides y protejas el medio ambiente.

¿Dónde puedo comprar crema hidratante ecológica?

En nuestro supermercado ecológico online puedes encontrar una amplia variedad de cremas hidratantes ecológicas, tanto para el cuidado de la cara como para cuidado del cuerpo, elaboradas con ingredientes naturales. Además, disponen de un certificado denominado Ecocert, que garantiza que no contienen perfumes sintéticos, ni elementos químicos o industriales y que no ha sido testada en animales.

¡Descubre las mejores cremas hidratantes para toda la familia!