Crema para cicatrices

Las cicatrices en la cara causadas por problemas como el acné, quemaduras o accidentes son bastante normales en el día a día y suelen generar problemas de autoestima a las personas que las tienen. Intentar mejorar las cicatrices para que se noten lo menos posible se puede realizar gracias a la crema para cicatrices ya que contienen ingredientes naturales que ayudan a tersar la piel.

Ver más

¿Para qué tipo de cicatrices están destinadas las cremas para cicatrices?

Generalmente las cremas para las cicatrices suelen ser efectivas para marcas producidas por el acné, las quemaduras, los accidentes (golpes, cortes, etc.), la varicela, las estrías...entre otras afecciones. Dependiendo de la gravedad de las cicatrices y la rapidez en utilizar este tipo de cremas, se conseguirá un mejor resultado.

¿Cuándo debo comenzar a utilizar una crema para cicatrices?

Cuándo empezar a usar estas cremas depende del tipo de cicatriz que vayamos a tratar. Por ejemplo, en las queloides, caracterizadas por la formación de bultos rosados, no deberán emplearse. En todo caso, estos defectos sobrevenidos (como, entre otros, los del acné), requerirán un análisis por parte del dermatólogo, que aconsejará qué clase de crema para cicatrices utilizar.

Las marcas recientes se tratarán con una mayor cantidad de aplicaciones diarias. Las previas y las estrías no requerirán tantas al día, pero el tratamiento tendrá que ser durante más semanas. Que sea el dermatólogo quien, en función de las características de las cicatrices, recomiende cuándo empezar a administrar sus cremas. Pero, cuando ya no cambien de forma y color, podemos comenzar a aprovechar estos productos.

¿Ayudan las cremas para cicatrices a aquellas derivadas de la cirugía?

Las marcas derivadas de las cirugías son unas de las que contribuyen a desvanecer esta clase de cremas. ¿Cómo se borran sus efectos? Básicamente, mediante el estímulo de los geles a la hidratación de nuestra piel y al estímulo de sus fibras de colágeno. Disminuirán el grosor, la longitud y el tamaño de estas cicatrices. Pero, para que el efecto reductor sea más potente, es preciso que la piel haya sido higienizada previamente. Asimismo, echa suficiente cantidad de crema y masajéala con suavidad.

¿Dónde puedo comprar crema para cicatrices natural o ecológica?

En Merkabio, tu supermercado ecológico online, encontrarás todos los productos ecológicos y naturales que desees y que necesites en tu día a día. En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de cremas para cicatrices realizadas con productos naturales y ecológicos para el cuidado de tu piel, pero también del medio ambiente. Entre ellas destacan: sérum facial de árbol del té, crema facial de aceite de oliva ecológica, crema facial de rosa mosqueta ecológica, entre otras.

¡Elimina las cicatrices de tu rostro!