Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.
Filtrar por marca

Champú para Pelo Dañado

El champú para pelo dañado es un producto muy apreciado por mujeres y hombres que se ha vuelto popular en los últimos años. No obstante, es importante saber cómo elegirlo y cómo utilizarlo para sacarle el máximo partido y beneficiarse plenamente de sus propiedades. Te detallamos sus características.

¿Qué es el champú para pelo dañado?

El champú para pelo dañado es un producto cosmético de textura jabonosa que sirve para tratar el cabello que ha perdido su hidratación natural y que, como consecuencia, tiene las puntas abiertas y está seco y quebradizo. Esto, por lo general, se produce como consecuencia de la exposición al sol o del uso abusivo de tintes, planchas, rizadores o secadores.

¿Cómo se utiliza el champú para pelo dañado?

Este champú ha de aplicarse sobre el cabello húmedo a través de un ligero masaje para garantizar que penetre fácilmente en toda la superficie del pelo. Después, hay que aclarar con agua templada. Por último, conviene recurrir a algún acondicionador.

¿Cómo puedo elegir el champú para pelo dañado?

Si tu cabello está dañado, lo primero que tienes que hacer es identificar la causa de su mal estado. Puede que se trate de la consecuencia de una exposición prolongada al sol, lo cual es muy habitual en los meses estivales. Quizás se produzca después de haberte teñido el pelo en repetidas ocasiones o de haber utilizado de manera continuada aparatos eléctricos como el secador, las tenacillas o las planchas alisadoras. Has de saber que, una vez que tengas claro qué ha provocado el daño, puedes encontrar productos específicos para el cabello teñido, para el cabello maltratado por el sol…etc. Además, otro aspecto clave que has de tener en cuenta es la composición del champú, ya que lo mejor es decantarse por artículos que estén exentos de productos químicos que pueden resultar nocivos para la salud.

¿Cuál es el mejor champú para pelo dañado?

El mejor champú para pelo dañado es un champú ecológico que cuente en su composición con ingredientes naturales procedentes de métodos de producción orgánicos. Si optas por un artículo de estas características tendrás la garantía de que estás protegiendo al máximo la salud de tu pelo y de que estás contribuyendo a reducir el impacto medioambiental. Algunos de los ingredientes naturales que incluyen estos champús en sus variedades ecológicas son la ayurveda, el aceite de onagra, el extracto natural de rosas, los tensioactivos vegetales, el gingko o la miel toscana, entre muchos otros.

¿Dónde puedo comprar champú para pelo dañado?

Si quieres un buen champú para pelo dañado que cuide de tu pelo y del medioambiente lo mejor es que te decantes por algún artículo ecológico. Para ello, puedes recurrir a nuestro catálogo, ya que en la tienda ecológica Merkabio te ofrecemos una enorme variedad que satisfará todos tus gustos y necesidades. ¡Echa un vistazo y haz tu pedido ya!