Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.
Filtrar por marca

Champú para Pelo Seco

Cuando el cabello está estropeado y deshidratado tiende a encresparse, a lucir apagado y a romperse con facilidad, por lo que requiere de cuidados especiales para mostrarse sano, fuerte y brillante. En ocasiones, el uso continuado de planchas, secadores o tintes agresivos pueden afectarle negativamente. También puede influir la edad ya que, con el paso del tiempo, las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se degradan y se vuelven menos activas, lo que puede disminuir la hidratación de la fibra capilar. Esto hace necesario recurrir al uso de un champú para pelo seco.

¿Qué es el champú para pelo seco?

El champú para pelo seco es un producto capilar imprescindible para aquellas personas que tienen el cabello dañado y deshidratado, ya que cuenta con una fórmula específicamente diseñada para devolver al pelo su suavidad y brillo.

¿Cómo se utiliza el champú para pelo seco?

Para devolver su hidratación al cabello seco, es importante no usar agua caliente durante el lavado sino, más bien, tibia o fría. Después, tras mojarlo, hay que aplicar el champú masajeando suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos. Esto no solo distribuye correctamente el producto sino que ayuda a activar la circulación sanguínea estimulando las glándulas sebáceas, lo que favorece la hidratación y nutrición del cabello. El lavado debe finalizarse con un aclarado abundante. Es importante recordar que para el secado no debe frotarse el pelo y que es preferible envolverlo utilizando una toalla con suavidad para evitar la rotura de los cabellos.

¿Cuál es el mejor champú para el pelo seco y encrespado?

El mejor champú para pelo seco y encrespado es aquel que es rico en componentes naturales que proporcionan una elevada hidratación, como es el caso de los aceites y los extractos vegetales (rosa mosqueta y pelargonium graveolens, por ejemplo) que nutren y reparan la fibra capilar evitando su deslipidización. Además, su fórmula específica elaborada a base de ingredientes naturales y ecológicos limpia el cabello con suavidad, ya que no contiene químicos agresivos ni perjudiciales para la salud del cabello.

¿Dónde puedo comprar champú para pelo seco ecológico?

Puedes encontrar champú para pelo seco ecológico en tiendas especializadas y preocupadas por el cuidado del medioambiente como en el supermercado ecológico Merkabio, donde te ofrecemos una amplia variedad seleccionada con mimo. Podrás elegir los productos que más te gusten y hacer tu compra online de manera muy sencilla. ¡Echa un vistazo al catálogo y descubre todo lo que te ofrecemos!