Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Bio Seasons
Bjobj
Drasanvi
Radhe shyam
Weleda

Champú natural

Existen infinidad de productos en el mercado para reparar nuestro cabello, pero muchos de ellos son dañinos. A veces experimentamos problemas de caspa, sequedad, puntas abiertas o fragilidad en el pelo que son causados por utilizar productos que contienen componentes químicos. Pero hay otros tratamientos capilares cuyos ingredientes son naturales y con los que obtenemos resultados extraordinarios sin necesidad de afectar negativamente al medio ambiente.

¿Qué son los champús naturales para el pelo?

Los champús naturales para el pelo se basan en productos libres de sustancias tóxicas que reparan el cabello sin dañar el medio ambiente. Estos cosméticos son completamente ecológicos y biodegradables, devolviendo la salud al pelo dañado.

¿Cómo podemos cuidar el pelo?

Lo primero que hay que hacer para cuidar el pelo es sustituir los productos químicos por productos naturales. Resulta necesario eliminar los champús que contengan alcohol, ya que son tremendamente nocivos para el cuero cabelludo, así como los tintes y las permanentes. Además, el pelo es susceptible al calor, por lo que no debemos lavarlo con agua muy caliente ni someterlo a secadores y planchas con frecuencia. Hay que tener en cuenta que el estrés o el tabaco propician la caída del cabello y lo debilita. Es vital también cuidar lo que se come, una dieta rica en vitamina C y B (Dátiles, cereales integrales, guayaba y melocotones) mantendrá el palo sano.

¿Cómo podemos hidratar el cabello?

En primer lugar, como ya hemos comentado, hay que cuidar la alimentación. Comer mucha fruta, verdura y suplementos de vitamina B12 ayudará a conseguirlo. Además, se recomienda ingerir unos dos litros de líquido a diario. Si a esto le sumamos champús y productos naturales que contengan aceites biológicos como el de oliva conseguiremos la hidratación ideal.

¿Qué beneficios presenta utilizar champús ecológicos?

Los champús para el cabello tienen diferentes beneficios, tanto para el medio como para el individuo. A pesar de que los productos orgánicos pueden ser algo más caros, los efectos positivos son mayores. Como los ingredientes de estos productos son biodegradables, no contaminan el entorno natural. Además, no provocan reacciones adversas, no irritan la piel ni generan alergias. A diferencia de la cosmética habitual que genera beneficios a corto plazo, la cosmética natural cuida el cabello también con el tiempo. Otro valor añadido es que no se somete al cuerpo a sustancias químicas que puedan resultar dañinas.

¿Dónde podemos comprar champús naturales?

En Merkabio disponemos de los mejores y más variados champús para que tu cabello luzca limpio, sedoso y sano. ¿A qué esperas para probar nuestros champús, suavizantes y mascarillas, naturales? ¡Cuida tu cuerpo desde el pelo hasta el pie con los productos ecológicos de Merkabio!

leer más

Hay 29 productos.

Mostrando 1-12 de 29 artículo(s)