Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Desodorantes naturales

Los desodorantes naturales forman parte de los productos ecológicos destinados al cuidado del cuerpo. Gracias a ellos se evita el uso de elementos químicos que pueden dañar la piel y la salud. Te damos más detalles a continuación.

Hay 10 productos.

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Se trata de un producto elaborado a base de ingredientes naturales con el fin de evitar el mal olor corporal que puede producir la transpiración. Hay que tener en cuenta que el sudor es un proceso natural del cuerpo que tiene como objetivo la eliminación de toxinas. Por este motivo, no debemos evitarlo en ningún caso. La función de un buen desodorante ha de ser, por tanto, enmascarar el olor de una manera natural, recurriendo a aceites esenciales y esencias como, por ejemplo, la rosa mosqueta.

Tipos de desodorante

En lo que respecta a los desodorantes naturales, existen diferentes modalidades de aplicación. Las tres más comunes son las siguientes: roll-on, vaporizador y crema. Dependiendo de los ingredientes de cada desodorante, se recurre a un formato u otro. Así, el vaporizador está pensado para los productos basados en esencias naturales; el de tipo crema para los aceites más densos y el de roll-on para ambos. Elegir uno u otro depende de las preferencias de cada persona.

Beneficios del desodorante natural

Sin duda, los desodorantes naturales cuentan con un importante número de ventajas frente a los tradicionales. En primer lugar, no obstruyen los poros de la axila ya que, al contrario que los industriales, están exentos de aluminio, un componente utilizado para frenar la transpiración. Asimismo, usan aromas muy agradables y potentes para conseguir una gran durabilidad sin necesidad de recurrir a químicos. Por último, no manchan la ropa, de modo que también son respetuosos con los tejidos.

¿Qué marcas de desodorantes naturales puedo encontrar?

Existe una gran variedad de marcas ecológicas de desodorantes naturales entre los que puedes elegir. Weleda, por ejemplo, cuenta con una gran experiencia en el sector. Por su parte, Benecos es todo un referente y ofrece un formato muy cosmopolita. A su vez, Drasanvi, empresa española, apuesta por este tipo de productos con el fin de llevar la higiene natural a todo el mundo.

¿Dónde comprar desodorantes naturales?

Cuando se trata de adquirir productos de uso diario como los desodorantes naturales, lo mejor es no arriesgarse a comprar artículos de dudosa calidad. Por suerte, en la tienda ecológica Merkabio te ofrecemos las mejores garantías a través de una cuidada selección que puedes consultar en nuestro catálogo. Recuerda que puedes hacer tu pedido de manera online y disfrutar de las ventajas de recibirlo cómodamente en tu casa. ¡No esperes más!