Gel de ducha

No hay nada mejor que limpiar la piel con un buen gel de ducha. Sin embargo, escoger uno con propiedades beneficiosas para la salud no es tan fácil, sobre todo hoy en día, ya que un gran número de productos para nuestra higiene personal contienen tóxicos perjudiciales para nuestro cuerpo. No obstante, hacerse con artículos respetuosos con nuestro organismo es posible.

Ver más

Un gel de ducha es un preparado que permite limpiar la piel y que, en muchos casos, también tiene cualidades hidratantes. Su apariencia es similar a la del jabón líquido, aunque, a diferencia de este, no contiene sustancias saponificadas.

¿Cuál es el modo de uso del gel de ducha?

Usar el gel de ducha parece muy sencillo, aunque no todo el mundo tiene claro cómo hacerlo de la manera idónea. En primer lugar, es importante dejar que el agua caiga durante un buen rato sobre la piel para poder conseguir la humedad necesaria para que el producto resbale y se absorba con facilidad. Otro aspecto fundamental es echar el jabón sobre las manos y extenderlo y frotar con ellas en vez de usar una esponja. Por supuesto, hay que insistir más en las axilas y en la zona genital. Por último, debes esperar un poco para enjuagarte con agua tibia. Recuerda que no es necesario repetir.

¿Cuál es el mejor gel de ducha?

A la hora de elegir el mejor producto de higiene para el baño, lo ideal es optar por un gel de ducha ecológico, ya que no contiene sustancias derivadas del petróleo y utiliza compuestos activos extraídos directamente de productos de origen vegetal. De este modo, está exento de productos químicos que pueden producir alergias o incluso agravar determinadas enfermedades de la piel. Los componentes naturales de estos geles favorecen la eliminación de la suciedad y dejan un suave y delicado aroma, purificando al máximo la piel. Algunos de ellos son el aloe vera, la avena, el albaricoque, el árbol de té ecológico o el aceite de oliva, todos con estupendas propiedades antiinflamatorias o antisépticas. Además, estos geles de ducha ecológicos están especialmente indicados en personas con la piel sensible y en aquellas que sufren dermatitis, psoriasis, acné u otras enfermedades dermatológicas. Cabe destacar que sus componentes activos pueden ayudar incluso a cicatrizar heridas o a acelerar su curación. Asimismo, son muy poco irritantes y disminuyen el enrojecimiento y picor propio de muchas afecciones.

¿Dónde comprar gel de ducha?

Los geles de ducha convencionales pueden encontrarse en cualquier supermercado. Sin embargo, si lo que estás buscando es un artículo de calidad o incluso un gel de ducha ecológico, estás en el lugar indicado. En la tienda ecológica Merkabio te ofrecemos los mejores productos para la higiene de tu piel. Haz tu pedido y pruébalos. ¡Seguro que repites!