Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Jabones naturales

El jabón es un producto que se usa a diario en todas las casas, por eso es importante elegir el más adecuado, tanto para la piel como para el cuerpo. Los jabones naturales tienen una serie de beneficios muy importantes gracias a que no contienen sustancias químicas agresivas. Además, existen distintos aromas entre los que elegir.

Hay 33 productos.

Mostrando 1-33 de 33 artículo(s)

Los jabones de origen natural son productos de higiene que no incluyen ingredientes artificiales. De este modo, sus componentes principales suelen ser: aceite, agua y sosa cáustica o potasa. Además, se les puede añadir el extracto de alguna planta para conferirle un aroma determinado.

Beneficios de los jabones naturales

A continuación, te hablamos de los beneficios que aportan este tipo de jabones naturales:

- Son respetuosos con la piel, de modo que no producen irritaciones ni alergias, por lo que están también indicados en personas que tengan la dermis especialmente delicada.

- No contienen parabenos, lo que reduce al máximo las posibilidades de que se produzca alguna reacción negativa o se empeoren problemas de la piel.

- Son respetuosos con el medioambiente, tanto en la forma de extraer los componentes como en el modo de fabricar los productos.

- Sus olores son más auténticos e intensos, ya que se elaboran a base de aceites extraídos de plantas y flores. De esta manera, la piel huele mucho mejor.

- No están testados en animales, lo cual es un punto clave porque ofrecen al consumidor la tranquilidad de saber que está utilizando un producto que respeta a estos inocentes seres vivos.

¿Cómo se hacen los jabones naturales?

Hay diferentes maneras de hacer jabones naturales, si bien la más habitual es aquella que consiste en mezclar sosa, agua, aceites y mantecas. También existe la posibilidad de que se le añadan los colorantes naturales y las fragancias que se desee. Para conseguir la textura del jabón se recurre a la saponificación, que se basa en mezclar algún aceite con sosa y agua. Hay que tener en cuenta que los diferentes aceites necesitan diferentes medidas, ya que cada uno de ellos tiene un distinto porcentaje de grasa. Finalmente, para añadir la esencia, solo habrá que elegirla y mezclar la medida adecuada con el resto de los ingredientes.

¿Dónde comprar jabón natural?

Comprar un jabón natural no es posible en la mayoría de los establecimientos convencionales. No obstante, cuentas con tiendas especializadas como la nuestra, donde te ofrecemos productos que no son fáciles de encontrar en otros comercios. Además, en la tienda ecológica Merkabio, tenemos el compromiso de poner a tu alcance artículos de la mayor calidad. ¿Quieres comprobarlo? Entra en nuestro catálogo. ¡Te encantará!