Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Filtrar por marca

Higiene de oídos

La higiene de oídos debe de ser estricta y constante. Al ser un elemento del cuerpo humano que se encuentra escondido, es normal que la suciedad y los residuos se acumulen en ellos. Esto no solo produce un mal olor, sino que aumenta los riesgos de que aparezca cualquier infección o problema.

Por ello, en Merkabio te ofrecemos los mejores productos ecológicos destinados a la limpieza de tus oídos. ¡Pruébalos!

¿En qué consiste la higiene de los oídos ecológica?

La higiene de oídos consiste, principalmente, en eliminar toda la cera que se ha ido acumulando en ellos. Tenemos que hacerlo de la forma correcta, ya que de lo contrario se pueden producir cortes, infecciones, e, incluso, dañar el tímpano.

Tendremos que distinguir entre la oreja, el oído superficial y el oído profundo. Es precisamente en este último en el que no debemos de entrar, ya que en ese caso podemos producir daños importantes.

Esta higiene personal tenemos que realizarla diariamente, ya que con unos oídos sanos y limpios evitaremos los taponamientos y diferentes problemas de audición.

¿Qué cuidados del oído tenemos que tener en cuenta a la hora de limpiarlos?

Debemos tener cuidado, principalmente, con que el agua no entre en el interior del oído. La limpieza de estos se realiza de varias maneras y uno de los elementos más clásicos es el agua.

Esta no se puede introducir en el oído, ni con papel ni con los dedos, porque se corre el riesgo o bien de dejar restos en el oído, o bien de que entre hasta el interior. En este último caso, por lo tanto, podría llegar a darse un caso de otitis.

El líquido que se queda en el interior del oído no solo modifica el tipo de cera, haciendo que sea más difícil que salga y suponiendo una molestia.

También lo enfría y puede llegar a causarnos una infección importante. Por lo tanto, el truco está en lavarlos con agua tan solo en la parte superficial.

¿Qué es bueno para limpiar los oídos?

El agua no puede llegar a eliminar adecuadamente toda la suciedad que hay. Mucha gente se echa algún tipo de spray o de producto. El problema es que, al ser artificiales, su composición puede irritar e incluso dañar el oído, de ahí que lo que se recomiende sea emplear bastoncillos para los oídos.

Eso sí, no hay que introducirlos del todo, sencillamente sirven para captar y para retirar la cera más superficial que hay. La ventaja de los bastoncillos ecológicos es la de que, al estar hechos con elementos naturales, no dañan ni irritan la piel del interior, consiguiendo la mejor limpieza de una manera no agresiva.

En conclusión, mantener una buena higiene de oídos es sencillo. Pero lo importante es que los hagamos de manera constante y con los materiales adecuados, para así no dañar la zona.

¡Mantén una buena higiene de tus oídos con nuestros productos ecológicos!