Chat
Filtrar en Higiene dental
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Higiene dental

Mantener una buena higiene dental es de gran importancia para nuestro estado de salud en general. Es indispensable para mantener nuestras encías sanas y dientes.

Hay 24 productos.

Mostrando 1-24 de 24 artículo(s)

En Merkabio ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos ecológicos para el cuidado adecuado de la higiene bucodental.

¿Qué es la higiene dental y bucodental?

La buena higiene bucodental permite que la boca luzca y huela de forma saludable. Las prácticas correctas en este sentido permiten tener dientes limpios y libres de restos alimenticios, encías de color natural (rosado) sin dolores ni sangrados y buen aliento. También es importante saber que el cepillo de dientes no es el único producto que hay que utilizar. Los dientes constituyen tan solo un 25% de la cavidad bucal, por lo tanto, no hay que limitarse solo a cepillar estos. Se deben higienizar las otras partes de la boca, como la línea de las encías y las zonas que son más difíciles de alcanzar con el cepillo.

¿Cómo puedo tener una buena higiene bucal?

En cuanto al cepillado de dientes, es conveniente hacerlo tres veces al día, con gel dentífrico y durante tres o cuatro minutos. También es recomendable el uso de enjuague bucal y de hilo dental, para remover la placa de las zonas que el cepillo no puede alcanzar. Otro factor clave para el mantenimiento de una buena higiene bucal es la alimentación: una dieta saludable rica en vitaminas A y C previene enfermedades en las encías. Por otra parte, es indispensable visitar al dentista con cierta frecuencia. Se recomienda asistir al odontólogo, por lo menos, dos veces al año, aunque no existan problemas evidentes.

¿Por qué es tan importante la higiene bucal?

En primer lugar, mantener las encías y los dientes sanos para que estos cumplan debidamente su función: comer y hablar de forma adecuada. Hay graves inconvenientes que se pueden sufrir por no mantenerlos debidamente higienizados, como halitosis, dolor facial y oral o incluso la pérdida de dientes. Pero, además, la ciencia ha demostrado que existe una relación directa entre la salud de las encías y las complicaciones cardíacas y cerebrovasculares. Asimismo, se ha detectado una mayor incidencia de partos prematuros entre mujeres embarazadas que presentan enfermedades en las encías.

¿Dónde comprar productos de higiene dental ecológicos?

Los productos ecológicos de higiene dental se caracterizan por estar elaborados con ingredientes naturales y ser respetuosos con el ecosistema. En el supermercado ecológico Merkabio contamos con una gran variedad productos ecológicos para mantener la higiene dental de forma natural. Nuestros clientes pueden escoger entre gel dentífricopasta de dientes natural elaborados con aloe vera, eucalipto, malva, menta y otras hierbas. Entre muchas opciones, ofrecemos gel dentífrico sin flúor para niños y polvo dental rojo a base de plantas y minerales.