Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Gel dentífrico

Algunas personas prefieren el gel dentífrico antes que las pastas de dientes. Si este es tu caso, quizás te interese conocer algunos detalles acerca de este producto destinado a mantener la higiene bucodental.

¿Qué es el gel dentífrico?

El gel dentífrico es un producto de higiene dental que reúne muchas de las características propias de las pastas de dientes pero que cuenta con una textura más suave y una consistencia menos espesa. Esto resulta especialmente útil en algunos casos específicos como, por ejemplo, las ortodoncias, ya que penetra con más facilidad entre los dientes. Además, se trata, por lo general, de un producto menos abrasivo.

¿Por qué es importante usar el gel dentífrico?

La higiene dental tiene mucha importancia y es completamente necesaria para gozar de una buena salud. Ten presente que la placa, si no se elimina correctamente, acaba produciendo diversos problemas en tu boca. De hecho, las caries o la gingivitis pueden derivar en la pérdida de piezas dentales y, si no se tratan, pueden darse repercusiones negativas en otras partes del organismo. Debido a esto, mantener una correcta higiene dental mediante el cepillado, con un gel dentífrico adecuado, te ayudará a prevenir y tratar todas las enfermedades bucodentales así como a lucir una sonrisa hermosa y sana.

Tipos de gel dentífrico

Existe una gran variedad de geles dentífricos que pueden estar orientados a tratar diferentes aspectos relacionados con la salud bucodental. Por supuesto, todos tienen la misma función principal: limpiar y proteger los dientes y encías.

Veamos algunos ejemplos diferentes que puedes encontrar en el mercado:

  • Geles infantiles. Están pensados para cubrir las necesidades de los más pequeños. Suelen tener sabores muy atractivos para hacer más agradable el cepillado a los niños.
  • Geles antiplaca. Estos productos están especialmente orientados a prevenir el sarro que se forma entre los dientes.
  • Geles para encías. Son específicos para cuidar y fortalecer las encías sensibles.
  • Geles para la sensibilidad dental. Incluyen sustancias que ayudan a tapar los poros de la dentina que están conectados con los nervios y que producen la sensibilidad dental. Sea cual sea la variedad que elijas, lo mejor es que optes por artículos elaborados con ingredientes naturales cuya producción sea sostenible. De este modo, podrás cuidar de tus dientes mientras proteges el medioambiente.

¿Dónde comprar gel dentífrico?

El gel dentífrico está disponible en numerosas farmacias y supermercados. No obstante, si quieres adquirir un producto natural y de calidad que te ofrezca las máximas garantías, debes saber que en el supermercado ecológico Merkabio disponemos de una cuidada selección. En nuestro catálogo podrás encontrar artículos elaborados a base de plantas y minerales que están, además, exentos de productos químicos perjudiciales. ¡Elige tu gel dentífrico favorito y haz tu pedido!