Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Pasta de dientes natural

La salud dental debería ser una preocupación para cualquier persona, ya que la boca puede ser un foco de infecciones y en ella se pueden generar múltiples problemas que tienen un impacto negativo en el organismo.

Es importante que seas concienzudo a la hora de elegir los productos que usas a diario para mantener tu higiene dental a raya. Has de tener muy claro que no todos los dentífricos son iguales y que, si quieres elegir artículos de calidad, lo mejor es que te decantes por una pasta de dientes natural.

¿Qué es la pasta de dientes natural?

La pasta de dientes natural es un dentífrico que prescinde de ingredientes químicos que son nocivos para la salud como, por ejemplo, el flúor, el sodium lauryl sulfate, el tricolsan, la clorhexidina, los colorantes y los sabores sintéticos. Este producto, elaborado a base de componentes naturales, es antibacteriano y protege las encías. Además, tiene un sabor mucho más suave porque no contiene espumantes ni colorantes. Por este mismo motivo, su color y su textura también son diferentes.

Ingredientes de la pasta de dientes natural

Los ingredientes comúnmente utilizados como base de la pasta de dientes natural son la sal, el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno al 3%. A estos componentes suelen añadírsele hierbas aromáticas como, por ejemplo, la hierbabuena, la menta, la lavanda, la salvia o la estevia para darle un sabor agradable. También se recurre a aceites esenciales como el de tomillo, canela, clavo u orégano para proporcionarle propiedades antibacterianas, lo que refuerza su efectividad.

¿Cuál es la mejor pasta de dientes?

El mejor dentífrico que puedes elegir es una pasta de dientes natural ya que, al estar exenta de productos químicos nocivos, es mejor para tu salud. Además, utilizándola, contribuirás a cuidar del medioambiente. Si quieres decantarte por esta opción sostenible, has de saber también que cuentas con diferentes marcas en el mercado y que cada una tiene sus propiedades.

Así, por ejemplo, Weleda te ofrece tubos de 75 ml. de diferentes modalidades (salina, de ratania o de caléndula); por su parte, Bjobj dispone de dentífricos ecológicos de arcilla blanca, menta y espino, aloe vera, anís estrellado o tomillo; por último, Neem tiene envases de 100 ml. con hierbas ayurvédicas.

¿Dónde comprar pasta de dientes natural?

Nuestro supermercado ecológico Merkabio te ofrece diferentes marcas de pasta de dientes natural para que puedas hacerte con el artículo que más se ajuste a tus necesidades. Si quieres cuidar de tu salud bucodental con un producto natural y sostenible, haz tu pedido en nuestra web. ¡No te arrepentirás!