Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Natracare
Sinea

Compresas ecológicas

Cuando decidimos comprar compresas ecológicas no solo estamos protegiendo el medio ambiente sino que también estamos haciendo uso de un producto seguro para nuestra salud. Pero, ¿qué diferencia a este tipo de compresas del resto?

¿Qué son las compresas ecológicas?

Las compresas ecológicas son un producto íntimo femenino fabricado con materiales completamente naturales que aseguran el máximo confort y seguridad a las mujeres. Los componentes con los que se elaboran estos artículos de higiene femenina están extraídos del medio natural y no han sido sometidos a sustancias químicas. Esto proporciona una mayor suavidad en la zona íntima, lo que evita cualquier tipo de irritación. Además, las compresas ecológicas son hipoalergénicas, de modo que permiten prevenir cualquier tipo de reacción en la epidermis. Por otro lado, su proceso de fabricado es completamente respetuoso con el medio ambiente.

¿De qué materiales están hechas las compresas ecológicas?

Seguramente te hayas preguntado muchas veces de qué están hechas las compresas ecológicas ya que, como sabes, sus componentes son los que marcan la diferencia con respecto a las tradicionales. En función de las marcas que elijas, puedes encontrar en el mercado diferentes materiales como, por ejemplo, el algodón, que está presente en la mayoría de estos productos. También es frecuente que se utilice en la elaboración de estos artículos ecológicos la pulpa de celulosa o el almidón de maíz. Has de saber además que, a diferencia de las compresas tradicionales, estas alternativas orgánicas carecen de cualquier derivado del petróleo y no cuentan con sustancias químicas añadidas.

¿Cuáles son las mejores compresas?

Las mejores compresas que puedes utilizar son, sin duda, las fabricadas con ingredientes ecológicos. Esto se debe a diversos motivos. En primer lugar, comprar estos artículos estará en absoluta sintonía con tu conciencia medioambiental pues tendrás la seguridad de que su proceso de elaboración es respetuoso con la naturaleza. En segundo lugar, estarás cuidando de tu salud y bienestar, pues estos productos te ofrecen la garantía de que protegen tu zona íntima. Por último, tendrás la certeza de que estás ayudando el planeta al utilizar artículos biodegradables que no son, en ningún caso, contaminantes.

¿Dónde comprar compresas ecológicas?

Si quieres apostar por comprar compresas ecológicas de calidad no puedes acudir a un supermercado cualquiera ya que las máximas garantías solo te las ofrecen tiendas especializadas y de confianza. Así, en el supermercado ecológico Merkabio ponemos a tu alcance una amplia selección de estos indispensables artículos de higiene intima natural femenina para que puedas elegir los que más se adapten a tus necesidades. Nuestro objetivo es cuidar de tu salud y de la del medioambiente. ¡No lo dudes y echa un vistazo a nuestro catálogo!