Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Natracare
Naturcup

Tampones ecológicos

La higiene íntima y personal no tiene por qué estar reñida, en ningún caso, con un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medioambiente. Es cierto que los productos tradicionales utilizados durante la menstruación son contaminantes. Por eso, si te preocupa la salud del planeta, es conveniente que recurras a otras opciones como, por ejemplo, los tampones ecológicos.

¿Qué son los tampones ecológicos?

Los tampones ecológicos son una alternativa sostenible a los tampones tradicionales que comercializan las grandes empresas del sector. Pero, ¿en qué se diferencian? Fundamentalmente en que están fabricados con algodón 100% natural y biodegradable procedente de cultivos orgánicos. Gracias a esto, su uso no trae consigo un impacto medioambiental negativo. Por otro lado, debes saber que, debido al método de cultivo de sus ingredientes, este tipo de tampones tampoco contiene pesticidas ni químicos tóxicos para la salud. Además, su aplicador no está fabricado con ftalatos, cloro o colorantes, sino con materiales totalmente naturales y reciclables.

¿Cómo se usan los tampones?

Los tampones son unos productos diseñados para absorber el flujo sanguíneo menstrual. Tienen forma cilíndrica y están hechos de materiales como el algodón prensado. Por lo general, traen consigo un aplicador que facilita su colocación y cuentan con un hilo que hace posible una extracción más cómoda. Estos artículos están disponibles en distintos tamaños que se ajustan a las necesidades de cada mujer. En cuanto al proceso de inserción, es muy sencillo. Tan solo debes buscar una posición cómoda y relajarte. Por lo demás, simplemente debes recordar cambiártelo varias veces al día, en función de la cantidad de flujo menstrual que tengas.

¿Cuáles son los mejores tampones?

Dado que cada cuerpo es diferente, resulta complicado decidir cuál es el mejor tampón en lo que se refiere a tamaño, grado de absorción, marcas y demás. No obstante, si una cosa está clara es que los tampones ecológicos son los que más ventajas te ofrecen. Debido a su composición, no son irritantes y protegen el pH natural de la vagina, evitando posibles infecciones. Además, son más respetuosos con el medioambiente.

¿Dónde comprar tampones ecológicos?

Encontrar tampones ecológicos no es sencillo si compras habitualmente en tiendas y supermercados convencionales, ya que estos establecimientos suelen ofrecer únicamente artículos de grandes marcas que distan mucho de ser orgánicos. No obstante, en el supermercado ecológico Merkabio podrás encontrar estos productos en diferentes modalidades (normales, súper…). Haz tu pedido y descubre todas las ventajas de los tampones ecológicos. ¡No lo dudes!