Castagno

Productos ecológicos de la marca Castagno

Pietro Castagno fundó, el siglo pasado, la marca que hoy en día se ha convertido en todo un referente en la industria de la pasta ecológica, en todo el mundo. Durante años, sus herederos siguieron cultivando su legado utilizando ingredientes de primera calidad, así como estrictos procesos de producción.

Ver más

¿Qué es la marca Castagno?

En los años 70, el matrimonio formado por Pietro Castagno y su mujer, Maria Giustina, focalizaron su esfuerzo y su trabajo en fabricar productos ecológicos desafiando la tendencia de la producción en masa y el uso de productos químicos. Esta pareja estaba convencida de que estos dos elementos afectaban al sabor del producto final y que dañaban a la naturaleza.

¿Qué hace de Castagno una marca bio?

Al eliminar los productos químicos y la producción en masa, Castagno pasta se convierte en una marca que cumple con los estándares bio establecidos y respeta los cánones de la naturaleza. Los herederos de la empresa han incorporado a su proceso nuevas y completas técnicas para elaborar sus productos.

Nos referimos al amasado, a la extrusión, al tostado y al horneado, siendo siempre fieles a sus valores, que no han variado a lo largo de los años y que no son sino el respeto por la naturaleza y el cuidado por la salud de sus consumidores.

La calidad bio está regulada por la Unión Europea y las empresas certificadas están sometidas a rigurosos controles que lo atestigüen. Entre los requisitos para considerar orgánico o bio a un producto están los de utilizar sistemas de producción lo más naturales posibles y reducir al máximo el uso de elementos contaminantes, excluyendo al 100 % los más perjudiciales, tales como fertilizantes sintéticos, pesticidas sintéticos e ingredientes modificados genéticamente.

¿Qué variedades de pasta ofrece Castagno?

La variedad de pasta Castagno bio es bastante amplia. Podemos encontrar productos más tradicionales, elaborados solo con variedades de trigo, como son las conchas de pasta integral de espelta, de espelta blanca (no integral) o de arroz integral, a parte de los tradicionales fideos o espaguetis.

Fruto de la innovación que ha caracterizado siempre a la empresa, encontramos productos menos convencionales como capellini de pasta con ajo y perejil (similar a los espaguetis) o con albahaca y ajo.

Otros productos de la marca Castagno

Aunque la pasta es su emblema, la marca también fabrica otro tipo de productos como la crema de garbanzos o la de guisantes (100 % ecológicos) o espirales de alga espirulina, incluso espirales de lentejas rojas, de lenteja beluga o copos de castaña ecológicos.

¿Dónde puedo comprar productos de Castagno?

Si quieres descubrir la amplia variedad de productos de la famosa marca Castagno entra en nuestro supermercado ecológico online: fácil, sencillo y cómodo. ¡Compra los mejores productos ecológicos sin moverte de casa!

¡Disfruta de los mejores productos naturales y dale el máximo sabor a tus platos!