Chocolates Solé

Productos ecológicos de la marca Chocolates Solé

Los chocolates Solé son reconocidos por reunir lo mejor de la tradición con los nuevos sabores. Esta reputada marca barcelonesa te empuja, además, a elegir productos ecológicos  de primera calidad para deleitar tu paladar y el de tu familia. En Merkabio, tu supermercado ecológico online, te ofrecemos sus mejores propuestas saludables hechas con materias primas de calidad. ¡No te las pierdas!

Ver más

Chocolates Solé: origen y evolución

Esta empresa familiar abrió sus puertas en 1946 en el barrio barcelonés del Clot. Forjó su reputación con sus delicias elaboradas a base de cacao puro de Ecuador y ciertas regiones africanas. Su vocación y su apuesta por la vida saludable les llevó a lanzarse a la producción de chocolates ecológicos en 1999. Hoy, esta casa pionera en este terreno se ha aliado con la innovación para explorar los sabores más exóticos.

¿Qué diferencia al chocolate Solé ecológico de los tradicionales?

El cultivo del que se obtiene el chocolate Solé ecológico está libre de pesticidas y fertilizantes. Las tabletas no se envuelven en papel de aluminio, puesto que no es un material reciclable. Están elaboradas con cacao puro al cien por cien, en este caso, de la República Dominicana. También, de la caña de azúcar sin refinar de Brasil. Con una combinación así se obtienen sabores intensos.

Su valor nutricional es mayor que el de los chocolates tradicionales. Contienen más potasio, aportan más hierro y poseen más antioxidantes que los chocolates al uso.

¿Qué beneficios aporta comer chocolate ecológico?

El rechazo de grasas saturadas contribuye a un mayor equilibrio dietético. Por otra parte, comprar chocolates Solé ecológicos mejora el humor y regula la tensión arterial. Asimismo, produce un efecto beneficioso sobre los músculos, el corazón y los riñones. También ayuda a regular el metabolismo hormonal y a controlar el sobrepeso.

Principales características que definen a los chocolates Solé

Los productos ecológicos de esta marca poseen el sello de la Unión Europea, con lo que pueden exportarse. Están avalados por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica. Por tanto, se elaboran bajo las premisas de calidad y responsabilidad. Son originales y destacan en el mercado por contener cacao obtenido con mimo. Y es que, su materia prima procede de pequeños agricultores que cuidan jardines con cacaoteros en lugar de extensas plantaciones.

Otra de las características que definen a estos chocolates, junto a su fino sabor, es el empleo de ingredientes salvajes. Para lograr sus cautivadores aromas, sus fabricantes recurren al chili de México o a la canela de Vietnam e Indonesia. También hay otra variedades que contienen vainilla bourbon de Madagascar y jengibre de Sri Lanka.

¿Dónde puedo comprar online chocolates Solé?

En Merkabio puedes adquirir numerosas clases de chocolates ecológicos Solé. Entre ellas, el chocolate negro con frambuesa, blancochocolate con leche o negro 100%. No debes perder de vista el cacao puro en polvo ecológico de esta original marca.

¡Cuida tu salud sin privarte del mejor placer!