Ecover

Productos ecológicos de la marca Ecover

Utilizar productos ecológicos tiene un impacto positivo tanto para nuestra salud como para la del medio ambiente. En este sentido, la marca Ecover te ofrece todo tipo de productos para hacer la colada, para limpiar la vajilla o para mantener la higiene de tu casa.

Ver más

¿Qué es la marca Ecover?

La marca Ecover es conocida por ser uno de los fabricantes más antiguos de detergentes ecológicos de Europa. Fue creada en Bélgica hace más de 30 años y produce artículos que no llevan fosfatos ni derivados del petróleo. De hecho, sus productos cuentan con el certificado oficial de la UE.

Un aspecto interesante de Ecover es que publica desde hace más de 15 años en su web todas las fórmulas de sus detergentes, lo que permite a los consumidores comprobar que no se usan ingredientes contaminantes en su producción.

¿Cuáles son los principales productos de Ecover?

Ecover ofrece una gran gama de productos para cubrir todas las necesidades del hogar. Entre ellos, destacan los siguientes: 

  • Tabletas para lavaplatos: contiene 25 unidades que te permiten lavar tus cubiertos y tu vajilla de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Está fabricado con un tensioactivo natural de salvado de trigo y con derivados del alcohol.

  • Detergente en polvo ecológico para ropa de color: su envase contiene 1,2 kg de un detergente que es ideal para lavados a más de 30º. Protege los colores y elimina toda la suciedad, además de proteger tu piel de alergias. No se puede utilizar con lanas y sedas.

¿Por qué es conveniente utilizar los productos de Ecover para limpiar?

Para hacer frente a los virus y a las bacterias tanto en casa como en los lugares de trabajo, tendemos a utilizar productos muy fuertes para desinfectar. El problema es que su composición es muy agresiva con la salud de las personas. De hecho, si nos exponemos a ellos de forma prolongada podemos contraer enfermedades como alergias, problemas en la piel o irritaciones en las mucosas. Además, en algunos casos pueden ser cancerígenos.

Por otro lado, estos productos convencionales también tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente, puesto que tienen compuestos que no son biodegradables, de modo que la naturaleza tarda años en asimilarlos, lo que conlleva la contaminación de ríos y lagos.

¿Dónde puedo encontrar productos de Ecover?

Si estás interesado en comprar productos de Ecover, puedes encontrarlos en nuestro supermercado Merkabio, donde te ofrecemos artículos de máxima calidad con todas las garantías de que estás cuidando de tu salud y de la del medio ambiente. Además, puedes hacer tu compra de manera online y recibir el pedido cómodamente en tu casa. ¡No esperes más!