Ideas

Productos ecológicos de la marca Ideas

Contribuir a mejorar la vida de pequeños productores mientras consumimos alimentos ricos y saludables, no es una utopía, sino una meta alcanzable gracias a la marca Ideas. Su variado catálogo satisface los placeres de los más golosos con los sabores más exóticos. ¡Pruébalos!

Ver más

¿Qué son los productos de Ideas?

Ideas es una cooperativa social que trabaja por el comercio justo con los productores más desfavorecidos. Es la primera entidad española que se adhiere a este concepto con organizaciones del Sur (Asia, América Latina y África). Sus productos son resultado de la apuesta por la agricultura ecológica.

De acuerdo a esta filosofía, sus alimentos están libres de transgénicos. La tierra se cuida con mimo, respetando los ciclos de la naturaleza y rechazando los químicos. Además, estos alimentos son elaborados mediante procesos artesanales y dando la espalda a la explotación infantil.

Principales productos ecológicos de la marca Ideas

Los chocolates son el producto estrella de esta marca cuyas tabletas no son las típicas. De hecho, sus propuestas incluyen desde la granada -su variedad más antioxidante- hasta la menta o el baobab. Si te gusta el chocolate crujiente, elige el que incluye quinoa. En este caso, además, con un extra: su sabor afrutado. Ideas también incluye este alimento en su sopa de vegetales.

Si deseas probar una mezcla sugerente, escoge la combinación de naranja con camu y acerola. Se trata de frutas procedentes del Amazonas con las que se consigue una mezcla especialmente vitamínica. Para los más golosos, la opción idónea es el chocolate endulzado con agave. Mientras, con el cacao de Madagascar y con el de Ecuador se logran tabletas con sabores puros y finos.

Ideas también apuesta por la leche de coco de Sri Lanka. Es apta para veganos, no contiene gluten, ni leche, ni azúcar.

Características de los productos de la marca Ideas

Son alimentos obtenidos a través de la economía solidaria y la agricultura ecológica. Se puede recurrir a ellos para diversos objetivos. Y es que, resultan ideales para preparar postres o bollería. Además, la inclusión de ingredientes naturales los convierte en aliados del organismo. Por ejemplo, el chocolate negro con baobab ecológico es una fuente de calcio, potasio, hierro y fósforo.

Varios de ellos contienen grandes dosis de vitamina C que fomentan un sistema inmunitario saludable. Los productos de Ideas suponen una poderosa ayuda para cuidar la piel, proteger el corazón y los huesos. Además, están dotados de sabores no habituales que enriquecen nuestro desayuno o nuestra cena.

¿Dónde puedo comprar productos de la marca Ideas?

Apostar por la marca Ideas y por el comercio justo es posible en Merkabio. Adquiriendo estos productos contribuyes a la integración socio-laboral de sectores desfavorecidos de la ciudadanía. ¡Se parte de un cambio global, se sostenible!