Moulin des Moines

Productos ecológicos de la marca Moulin des moines

La marca Moulin des moines es una empresa pionera en los productos ecológicos para alimentación. Hace más de 40 años que comienza su andadura en la creación de productos basados en cereales y, hoy en día, siguen basando su producción en la tradición artesanal.

Ver más

¿Qué es la marca Moulin des Moines?

El origen de esta marca se remonta al siglo XIII, cuando los monjes cistercienses construyeron un molino en el mismo sitio en el que hoy se erige la fábrica de Moulin des Moines. Estos monjes eran muy conocidos por la agricultura y habían desarrollado técnicas agrarias muy avanzadas para su época.

Esta marca es una de las primeras que, apuesta, en 1970, por procesar cereales que provienen de una agricultura ecológica. Además, también son pioneros en recuperar el grano de espelta (que había sido descubierto con anterioridad en el siglo XII) para nuestra alimentación actual.

¿Qué diferencia a la marca Moulin des Moines de otras marcas?

Una de las principales características que diferencian a esta marca es su compromiso con el medio ambiente. La fábrica utiliza energía renovable que proviene directamente del giro de una turbina gracias al agua del río Zorn, que se encuentra en las proximidades. Asimismo, desde la marca se clasifican todos los residuos que se producen en la fábrica y los reutilizan para hacer compostaje que luego emplean con ciervos de una granja cercana.

Por otra parte, también apoyan el comercio local y utilizan la materia prima que proviene de productores orgánicos de la región.

¿Qué tipo de productos ofrece la marca Moulin des Moines?

Como decíamos, esta marca es especialista en producir alimentos que se basan en el cereal. Algunos de los productos más conocidos son los biscotes de espelta. Otra alternativa son los aperitivos de espelta con sésamo y comino. Con esta misma harina de espelta ecológica, también hacen copos tipo flakescintas de pasta con espinacas ecológicasdelicias de espelta con pepitas de chocolate ecológicas.

En todos sus productos se tiene especial detalle el embalaje, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Así, el consumidor recibe un alimento sabroso a la par que saludable y respetuoso con el medio ambiente.

¿Dónde puedo encontrar productos de la marca Moulin des Moines en España?

Si quieres encontrar productos ecológicos elaborados sobre un molino del siglo XIII, entra en Merkabio y prueba nuestra selección de productos de la marca Moulin des Moines. ¡Apuesta por la calidad, apuesta por el sabor!