Prada a Tope es una marca que ofrece productos ecológicos del Bierzo, en León, donde la marca es todo un referente de la tradición. Sus vinos ecológicos constituyen todo un homenaje a la tierra, que les proporciona todos los recursos naturales para la elaboración de un producto de máxima calidad.

Productos ecológicos de la marca Prada a Tope

Ver más

¿Dónde surge la marca Prada a Tope?

Prada a Tope tiene su origen en el Bierzo. Allí tiene esta marca ecológica sus viñas, trabajadas de generación en generación según los ciclos tradicionales marcados por la naturaleza. A las vides no se le aplican herbicidas o fertilizantes químicos, ya que pueden dañar la salud o perjudicar el medio ambiente. En el Bierzo, la marca tiene la bodega donde produce su vino ecológico. Una bodega con las puertas abiertas de par en par, una hospitalidad que caracteriza a la marca con la filosofía bio.

¿Cuáles son las principales características de los productos de Prada a Tope?

En Prada a Tope los productos son 100% naturales, ideales para las personas que disfrutan con un estilo de vida saludable. Caldos para quienes gustan de un buen vino y a la vez desean cuidarse, sabiendo que consumen lo mejor de lo mejor. El vino Prada a Tope es completamente natural, procedente de la agricultura ecológica, ya que tiene un proceso de producción tradicional y recoge todo el sabor de la tierra del Bierzo.

¿Cuáles son los principales vinos de Prada a Tope que se encuentran en Merkabio?

Prada a Tope tiene diferentes vinos ecológicos, para todos los gustos. El vino blanco Godello ecológico del Bierzo se elabora con una uva de cultivo ecológico en la zona de Cacabelos. Tiene un sabor afrutado que termina con un toque ácido muy equilibrado y perfecto para el pescado. Por su parte, el vino rosado Mencía Godello del Bierzo es un rosado ecológico elaborado con una mezcla de uva godello y mencía. Es un vino cereza con un riquísimo olor y sabor afrutado.

Prada a Tope, también tiene un vino tinto Mencía ecológico con maduración carbónica de Palacio de Canedo. Este vino ecológico se elabora fermentando las uvas antes de ser prensadas y en los propios racimos. Es un caldo joven y alegre, que marida muy bien con los embutidos o con los pimientos asados ecológicos del Bierzo Prada a Tope.

Por su parte, el vino tinto picantal Mencía está elaborado con uvas de la viña Alto del Picantal. Es un caldo de volumen y rotundo, muy estructurado y hecho sin prisas, que envejece en barricas de roble 100% francés. Asimismo, el vino tinto reserva Mencía del Bierzo es un vino con consistencia, que ha pasado 13 meses en barrica de roble y unos 3 años de crianza en botella. Su aroma refleja su estancia en madera y es perfecto para carnes rojas, asados o caza. Por último, entre los vinos de Prada a Tope destaca el vino tinto roble Mencía del Bierzo, un caldo ecológico que ha envejecido en barrica de roble durante unos 10 meses. Es un vino ecológico estructurado pero de sabor suave, perfecto para carnes rojas, asados, quesos semicurados, e ideal para tomar con membrillo y queso.

¿Dónde comprar online los productos de Prada a Tope?

¿Quieres disfrutar de un gran vino ecológico del Bierzo de la marca Prada a Tope? En Merkabio, tu supermercado ecológico online, encontrarás las reservas ecológicas más populares de la marca. Compra desde casa con la máxima calidad y seguridad.