Complementos Proteicos

Un complemento proteico es un suplemento que se añade a la dieta cuando esta no contiene toda la proteína que se necesita para el día el día, bien sea porque no se consumen suficientes alimentos que la contengan o bien sea porque se realizan actividades físicas que demandan dosis más elevadas de esta sustancia.

Ver más

¿Qué son los complementos proteicos?

Los complementos proteicos son productos nutricionales cuyo contenido en proteínas es muy elevado, generalmente superior a la cantidad encontrada en los alimentos. Estos productos, que puedes encontrar en distintos formatos, ayudan a acumular proteína a lo largo del día.

¿Cuándo conviene recurrir a la complementación proteica?

El uso de estos complementos es útil en aquellos casos en los que se siguen dietas bajas en proteínas, lo cual suele ser habitual en personas que siguen dietas veganas o vegetarianas o que tienen intolerancias o alergias a ciertos alimentos como es el caso de pescados, mariscos y carnes. No obstante, estos suplementos están especialmente indicados en aquellas personas que realizan una gran cantidad de ejercicio, puesto que ayudan a reponer las pérdidas de energía que se producen con el deporte.

¿Existe algún complemento proteico natural?

Por supuesto, existen complementos proteicos naturales que están elaborados en base a ingredientes extraídos directamente de la naturaleza, es decir, que no están sintetizados químicamente en los laboratorios.

Un ejemplo de estos complementos naturales es Collmar masticable de Drasanvi, un producto elaborado a base de colágeno marino que también contiene una importante cantidad de ácido hialurónico. Su formato en comprimidos masticables lo convierte en una opción ideal, ya que se puede ingerir a cualquier hora del día. Además, tiene un sabor muy refrescante, de modo que deja una sensación muy agradable en la boca.

Otro buen ejemplo de este tipo de productos es Whey protein sabor chocolate Scitec 920g, que está elaborado a partir de la proteína del suero de leche en polvo y que contiene una gran cantidad de aminoácidos. Además, si no te entusiasma el chocolate, también hay otros sabores como la fresa o la vainilla. Por tratarse de un producto que se elabora a partir de lácteos, no sería apto para veganos, aunque sí para ovolactovegetarianos.

Por último, conviene destacar también la Espirulina Ecológica Granero 180 Comprimidos de 500 Mg, elaborada a partir de la popular alga espirulina que tanto se utiliza últimamente en alimentación. Esto se debe a que tiene un alto contenido proteico y a que su sabor es bastante agradable. Además, es una proteína de origen marino que resulta apta para vegetarianos y veganos.

¿Dónde puedo comprar complementos proteicos?

Aunque los complementos proteicos pueden encontrarse en distintos tipos de establecimientos, has de saber que si lo que quieres es encontrar opciones naturales que te ofrezcan las máximas garantías de calidad conviene que recurras a sitios especializados y de confianza. En ese sentido, desde Merkabio podemos ayudarte, ya que elegimos cuidadosamente todos nuestros productos para que tengas la seguridad de que estás comprando lo mejor. Nuestra preocupación es cuidar de tu salud y de la del medio ambiente. ¡Visita nuestro catálogo y compruébalo!