Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Complementos Vitamínicos

complementos vitamínicos en ofertaLas vitaminas son unas sustancias fundamentales para nuestra salud y, sin embargo, en muchas ocasiones, nuestro organismo es incapaz de sintetizarlas. En este sentido, los complementos vitamínicos pueden ser un buen aliado.

Hay 88 productos.

Mostrando 1-36 de 88 artículo(s)

¿Qué son los vitamínicos?

Los complementos vitamínicos son unos suplementos compuestos por una mezcla de distintos tipos de nutrientes como, por ejemplo, los minerales, las vitaminas, la glucosamina o la equinácea. Se les suele denominar suplementos vitamínicos polivitamínicos o, simplemente, vitaminas.

¿Es bueno tomar complementos vitamínicos?

Por lo general sí, ya que sus propiedades compensan ciertas carencias del organismo, de modo que pueden prevenir distintos tipos de dolencias. No obstante, si existe algún problema de salud, lo mejor antes de consumirlas es consultar primero con un médico.

En lo que respecta a la cantidad a ingerir, esta depende de las características de cada persona, ya que influyen diferentes factores como la edad, el sexo o el peso, entre otros. Las razones que llevan a una persona a ingerir complementos vitamínicos son muy variadas.

Algunos estudios han llegado a las siguientes conclusiones:

  • Son buenos para aumentar la ingesta de nutrientes, lo que conduce a que aquellos que los consumen alcancen más fácilmente las cantidades recomendadas.
  • Promueven la salud general. De hecho, pueden ayudar a prevenir distintos tipos de enfermedades y dolencias como, por ejemplo, la degeneración macular.
  • Acortan los procesos infecciosos, sobre todo aquellos relacionados con el sistema respiratorio.

¿Cuál es el mejor complejo vitamínico?

Existe una gran variedad de suplementos minerales multivitamínicos y ninguno es mejor que otro, ya que lo importante es elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. De este modo, hay complementos destinados a mejorar el rendimiento, a aumentar la energía, a controlar el peso o a reforzar el sistema inmunitario. Entre ellos destacan:

  • Glicerinado de avena: Se trata de un tipo de suplemento vitamínico que ayuda a relajar y a conciliar el sueño, a favorecer el tránsito intestinal y a controlar el colesterol. Aceite de borraja: Ayuda a reducir los síntomas premenstruales o de la menopausia y favorece la estructura celular de la dermis.
  • Colágeno marino con magnesio: Tiene múltiples bondades para el organismo entre las que destacan el fortalecimiento de huesos y cartílagos, la estimulación de la regeneración de la dermis y el favorecer la formación natural de colágeno.
  • Levadura de cerveza: ayuda a favorecer la concentración y el rendimiento físico, a fortalecer la piel y el cabello y a regular el colesterol.
  • Extracto de pomelo: Entre sus propiedades destacan: el fortalecimiento del sistema inmunológico y que ayuda a prevenir los síntomas gripales o catarrales.

Los mejores comprimidos de vitaminas los encontrarás en la parafarmacia online de Merkabio. Completa las carencias de vitaminas de forma rápida, saludable y segura con los complementos y productos de vitaminas naturales. También puedes encontrar complejos vitamínicos que reúnen todas las vitaminas de una determinada categoría.

Las vitaminas las podemos clasificar como liposolubles o integradas en las grasas de los alimentos (vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K) y las hidrosolubles que se disuelven en las partes líquidas de los alimentos (vitaminas B1, B2, B3, B6, B12 y vitamina C o ácido ascórbico).

Las vitaminas son esenciales para nuestro organismo que no las produce y su carencia puede dar lugar a numerosas enfermedades por lo que o consumes muchos alimentos ricos en ellas o bien las puedes tomar directamente con los siguientes productos naturales de la parafarmacia de Merkabio.

En forma de extracto como glicerinados y en pastillas o bien las semillas directamente (se disuelven en agua o aceite) que podrás encontrar en la parafarmacia de Merkabio. Ha tenido mucho éxito para la cistitis, no obstante sus propiedades lo han convertido en un eficaz antibacteriano, que, a diferencia de los medicamentos, es selectivo, es decir, reconoce a las bacterias patógenas o malas respecto de las buenas de nuestra flora.

Además funcionan muy bien como antiviral, antiparasitario, antimicótico, citoprotector y reparador de las mucosas, antiinflamatorio y antioxidante. No tiene contraindicaciones dado que la dosis recomendada (tomar entre 2 y 4 semanas de 15 a 20 gotas del extracto líquido, tres veces al día, junto con los alimentos) es muy pequeña respecto a lo que sería excesivo. Sin duda puedes disfrutar de las semillas de pomelo como antibiótico natural de forma saludable.

¿Dónde comprar un complejo vitamínico natural?

Tienes que tener claro que no todos los suplementos son iguales y que es muy importante que optes por opciones seguras, saludables y de calidad. En este sentido, un complejo vitamínico natural será tu mejor aliado. En la tienda ecológica Merkabio te ofrecemos una amplia variedad a través de nuestro cómodo catálogo. ¡No dudes en echarle un vistazo y hacer tu pedido!