Nutrición Deportiva

nutricion-deportistas-merkabio-supermercado-ecologico

La nutrición para deportistas es un aspecto fundamental de la práctica del deporte. Llevar una alimentación equilibrada y adaptada a la cantidad de ejercicio realizado es un aspecto básico para que el organismo funcione correctamente y pueda soportar la actividad física. Por eso, muchas veces es conveniente recurrir a complementos nutricionales específicos.

¿Qué son los productos de nutrición para deportistas?

Se trata de complementos que cubren los requerimientos energéticos y nutricionales necesarios en la correcta alimentación de los deportistas. Son de gran importancia, ya que proporcionan todas las vitaminas, minerales y proteínas necesarias para antes y después de la actividad física, contribuyendo a una mejor recuperación, así como a la prevención de lesiones.

¿Qué productos de nutrición para deportistas puedo encontrar?

Los suplementos deportivos son muy variados. Pueden incluir distintas vitaminas, minerales y aminoácidos y estar elaborados a base de diferentes tipos de plantas. Además, se presentan en formatos muy diversos, de modo que es posible encontrarlos en comprimidos, batidos o barritas, entre otros. En cualquiera de los casos, ayudan a mejorar el rendimiento y a recuperarse mejor después de la actividad física.

¿Cuáles son las pautas a seguir para una nutrición sana para deportistas?

Los complementos para deportistas deben acompañar a una alimentación adaptada al deporte en la que se incluyan nutrientes de todo tipo, así como minerales y vitaminas esenciales. Hay determinados componentes como el colágeno que son esenciales para el correcto funcionamiento de músculos, articulaciones y huesos. En este sentido, puedes encontrar productos muy interesantes, como el Colágeno Marino con Magnesio sabor Limón Collmar de Drasanvi, que contiene colágeno en polvo, ácido hialurónico y vitamina C.

Otro complemento muy beneficioso para los deportistas es la maca andina, una planta que aumenta la fuerza y la resistencia y que contribuye a un mayor rendimiento deportivo, por lo que la Maca Ecológica Granero 60 Cápsulas 560 Mg puede resultar de gran ayuda. Asimismo, para asegurarte de que cuentas con todos los aminoácidos necesarios (Leucina, Isoleucina y Valina), puedes recurrir a productos como los Aminoácidos BCAA´S + L Glutamina de Sport Live, que te proporcionan el aporte necesario para después de la actividad física. Por último, cabe destacar la importancia que tiene consumir alimentos saludables que aporten mucha energía para que el cuerpo pueda rendir bien. Así, puedes recurrir a las Barritas Energéticas Veganas de Cacao Crudo bio Despertar de Iswari, que están realizadas con ingredientes naturales que te aportan las calorías necesarias para antes y después del entrenamiento.

¿Dónde puedo comprar productos de nutrición para deportistas?

Si quieres encontrar productos de nutrición para deportistas de la mejor calidad, lo ideal es que recurras a una tienda especializada y de confianza como Merkabio, donde te ofrecemos artículos naturales y saludables cuyos métodos de producción velan por la sostenibilidad del planeta. En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia variedad que cubrirá todas tus necesidades. ¡Compruébalo y echa un vistazo ahora!

Ver más