Barritas energéticas

Las barritas energéticas aportan un suplemento extra de energía, además de distintos nutrientes para completar una dieta que, ya de por sí, debe ser equilibrada. Ahora bien, no todas las barritas son iguales, ¿por qué? A continuación, te ofrecemos todas las respuestas.

Ver más

¿Qué son las barritas energéticas?

Se trata de suplementos alimenticios que aportan un complemento nutricional y calórico con un efecto saciante. Su peso oscila entre los 25 y los 70 gramos, por lo que son muy fáciles de transportar y su consumo se ha generalizado en los últimos años, sobre todo, entre los deportistas y las personas que desean bajar de peso.

¿Cuándo puedo comer barritas energéticas?

Las barritas energéticas pueden consumirse en cualquier momento. No obstante, dependiendo de sus componentes, hay momentos del día óptimos para tomarlas. Si, por ejemplo, se trata de barritas ricas en proteínas, lo mejor es ingerirlas antes o después de realizar ejercicio. Por su parte, en el caso de aquellas que son ricas en cereales, lo ideal es tomarlas en el desayuno, y las que son ricas en carbohidratos es adecuado comerlas antes de cualquier ejercicio físico.

¿Cuáles son las mejores barritas energéticas?

Las mejores barritas energéticas son, sin lugar a dudas, aquellas que han sido elaboradas a base de ingredientes naturales, ya que se trata de snacks más saludables que han sido elaborados sin sustancias artificiales.

¿Por qué son mejores las barritas energéticas ecológicas?

Las barritas energéticas ecológicas están elaboradas a base de ingredientes que son naturales y que provienen de la agricultura ecológica. De este modo, están exentas de sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud. Del mismo modo, son mucho más sostenibles.

Algunos ejemplos de barritas ecológicas que puedes encontrar son los siguientes:

¿Dónde puedo comprar barritas energéticas?

Elegir el sitio más adecuado para comprar las barritas energéticas no es fácil pues, aunque puedes encontrarlas en establecimientos convencionales, si quieres optar por opciones más saludables lo mejor es que recurras a tiendas especializadas. En este sentido, nosotros podemos ayudarte, ya que en Merkabio tenemos una amplia de selección de estos productos para que elijas los que más te gusten sabiendo que te ofrecemos las máximas garantías de calidad. ¡Haz tu pedido y empieza a cuidarte con nosotros!