Nutricosmética

nutricosmetica-merkabio-supermercado-ecologico

La nutricosmética ha impactado enormemente en el mundo de la cosmética y de la nutrición. Ahora sabemos que las cremas, serums, mascarillas y otros productos que se aplican de forma externa a veces no son suficientes por sí mismos. A continuación, te aclaramos todo lo que necesitas saber sobre la nutricosmética.

Ver más

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética es una nueva disciplina que consiste en la combinación de nutrientes concretos con fines cosméticos. Es decir, se trata de utilizar las vitaminas y los minerales de manera que mejoren la apariencia de distintas partes de nuestro cuerpo.

De este modo, no se trata de una alternativa a la cosmética tradicional sino que es más bien un complemento que ayuda a mejorar sus resultados. Por supuesto, seguir unos hábitos de vida saludables como realizar ejercicio y tener una dieta equilibrada también es necesario para notar más mejoría.

¿Cuáles son los beneficios de la nutricosmética?

A diferencia de la cosmética tradicional, la nutricosmética tiene la particularidad de que funciona desde el interior del cuerpo. Es decir, se trata de ingerir coenzimas, colágeno, antioxidantes o minerales en un formato apto para el consumo oral con el objetivo de mejorar la salud y la apariencia de partes del cuerpo como la piel o el pelo. De este modo, no solo se obtienen beneficios estéticos sino que también se mejora la salud general.

¿Puedo encontrar productos naturales de nutricosmética?

Sí, si acudes a tiendas especializadas puedes encontrar muchos productos naturales de nutricosmética. Algunos de los más populares son los que están compuestos por colágeno, ya que se trata de una sustancia fundamental para mantener la piel radiante y para cuidar el cabello y las uñas. En este sentido, puedes recurrir al Colágeno Marino en polvo Collmar de Drasanvi 275 g y al Colágeno Marino Collmar Beauty de Drasanvi 275 g.

Otro producto interesante es el Reishi Forte Granero 60 cápsulas 610 mg, que está elaborado a base de un hongo tradicional que se viene utilizando en la cultura japonesa desde hace muchos años debido sus conocidas propiedades regeneradoras y tranquilizantes. Además de tener un efecto positivo sobre la piel, se ha visto que previene infecciones y ayuda a reducir el estrés.

Otra opción estupenda es la Chrolella Forte Granero 90 comprimidos 510 mg, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y que aporta antioxidantes que rejuvenecen y revitalizan el rostro.

También puedes recurrir al omega 3 con productos como el Omegran Omega 3 Plus Granero 90 perlas 703 mg o las Q-Ore Doble Omega3 en 180 Perlas de Anroch Fharma. Por último, otros productos muy interesantes son la Biotina Drasanvi 45 comprimidos y el arándano rojo Nutrabasics Drasanvi 30 capsulas, que funciona como antioxidante.

¿Dónde puedo encontrar productos naturales de nutricosmética?

Encontrar productos naturales de nutricosmética no es sencillo si acudes normalmente a tiendas y establecimientos convencionales. No obstante, en Merkabio nos hemos especializado en ofrecerte este tipo de artículos que, además de mejorar tu salud, son respetuosos con el medioambiente. Si quieres recibirlos en tu casa solo tienes que hacer tu pedido. ¡No lo dudes!