Colágeno

El colágeno tiene importantes beneficios sobre nuestro organismo y, de hecho, es una de las proteínas con mayor presencia en los vertebrados. Su consumo tiene múltiples beneficios y puede llevarse a cabo de formas muy diferentes. Te hablamos de ello.

Ver más

¿Qué es el colágeno?

Como ya hemos adelantado, el colágeno es una proteína que se encuentra en altas proporciones en el organismo de los vertebrados. Concretamente, está presente en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos. Además, también está presente en los dientes, las encías y la piel. De este modo, no es difícil adivinar que su déficit puede conducir a problemas importantes.

¿Para qué sirve el colágeno?

La función principal del colágeno es la de unir los diferentes tejidos conectivos del organismo aportándoles una estructura estable. Además, también proporciona elasticidad y firmeza y juega un papel esencial en la hidratación.

¿Cuáles son los beneficios de consumir colágeno?

Los beneficios de incluir el consumo de colágeno en la dieta son numerosos. Por un lado, esta sustancia ayuda a las articulaciones reduciendo la incidencia de lesiones y mejorando el tiempo de recuperación en el caso de que se hayan producido. Esto es especialmente importante en lo que respecta a las personas mayores y a la gente que practica algún tipo de deporte.

¿Puedo encontrar productos de colágeno natural?

Por supuesto. Puedes encontrar colágeno natural en una gran variedad de productos y formatos. Así, por ejemplo, está disponible en polvo y es muy fácil de disolver en cualquier bebida. En este sentido puedes recurrir al Colágeno Marino en Polvo Collmar Drasanvi 275g o al Colágeno Marino con Magnesio collmar Beauty Drasanvi 275g que, además, contiene magnesio y ácido hialurónico, dos elementos muy interesantes que tienen además beneficiosas propiedades para la piel y las articulaciones.

Otro formato muy cómodo es el de los comprimidos masticables, ya que se puede llevar a cualquier sitio y ser consumido en cualquier momento. Además, esta opción cuenta con la ventaja de estar disponible en diversos sabores, como es el caso del Collmar masticable sabor choco galleta 180 comprimidos o el Collmar masticable sabor limón 180 comprimidos.

Por último, puedes encontrar el colágeno en formato hidrolizado, lo que ayuda a que la digestión sea mucho más efectiva. De este modo, puedes recurrir al Colágeno Marino Ecobeauty 275g y al Colágeno con Magnesio Hidrolizado Dr Green 300g.

¿Dónde puedo encontrar productos de colágeno natural?

Encontrar productos de colágeno natural no siempre es fácil, sobre todo si te preocupa comprar artículos que te ofrezcan las máximas garantías de calidad. En Merkabio queremos ayudarte a cuidar de tu salud, por eso ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos capaz de cubrir cualesquiera que sean tus necesidades. Además, los enviamos directamente a tu casa. ¡Date una vuelta por nuestra web y haz tu compra!