Solar

Aunque el cuidado solar es imprescindible, son muchas las personas que infravaloran su importancia, exponiéndose a los riesgos que esto supone para la piel y para la salud general. A continuación, te hablamos de estas cuestiones.

Ver más

Te puede interesar

Lo más vendido de esta categoría

¿Qué es el cuidado solar?

El cuidado solar comprende una serie de acciones que están encaminadas hacia la protección de los ojos, la piel y el pelo frente a la agresión de la radiación procedente del sol. Es importante que tengas claro que los rayos UVA y UVB tienen la capacidad de alterar las células, de forma que pueden ocasionar graves daños en la salud. Por eso, debes protegerte de forma conveniente a lo largo de todo el año y no solamente durante los meses de verano.

¿En qué consiste un buen tratamiento solar?

Un buen tratamiento solar es aquel que proporciona la garantía de bloquear los rayos UVA y UVB, de modo que ofrece la protección necesaria para mantener una buena salud. Hay que prestar especial atención a sus componentes, ya que es mejor elegir las opciones más naturales. En este sentido, evitar los parabenos y otras sustancias químicas es lo más deseable.

¿Por qué es importante el cuidado solar?

El cuidado solar es importante porque la radiación ultravioleta es muy dañina y tiene la capacidad de alterar las células, a veces de forma irreversible, pudiendo llegar a causar terribles efectos para la piel. Ten presente que la piel tiene memoria y que cada quemadura suma, por lo que es muy importante evitar cualquier tipo de lesión ocasionada por el sol. Además, los rayos UVA y UVB causan manchas cutáneas y aceleran la aparición de arrugas.

¿Puedo encontrar productos de protección solar naturales?

Por supuesto. Por suerte, existen muchísimos productos naturales cuyo objetivo es proporcionar protección solar. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Bronze natural 6030 perlas: se trata de un producto especialmente diseñado para reducir el fotoenvejecimiento que además te ayuda a prolongar los efectos del bronceado. Evita las manchas y proporciona un efecto reafirmante.

  • Monoí factor 25 Radhe Shyam: se trata de un aceite natural usado desde la antigüedad para ofrecer una buena protección contra los rayos solares. Además, puede usarse también como aceite de masaje y aceite de baño.

¿Dónde puedo comprar productos de protección solar naturales?

Si quieres comprar los mejores productos de protección y cuidado solar naturales, estás en el lugar idóneo. En Merkabio disponemos de un amplio abanico de artículos entre los que puedes elegir. No esperes más y haz tu pedido, ¡lo recibirás cómodamente en tu casa!