Acidez de estómago

La acidez de estómago es un problema muy común y muy molesto que afecta a muchas personas, sobre todo en momentos concretos en los que se incrementa la ingesta o se cambia la dieta. Te contamos qué es exactamente, qué la produce y cómo puedes aliviarla.

¿Qué es la acidez de estómago?

La acidez de estómago es la sensación de ardor que se extiende hacia la garganta. En ocasiones, puede producir también arcadas y mal aliento. Esto se debe a que el estómago tiene una membrana que lo cierra en su parte superior durante la digestión pero, si se abre, los ácidos pueden subir y causar molestias.

¿Cuáles son las causas de la acidez de estómago?

Son muchas las causas que se encuentran detrás de la acidez de estómago y, de hecho, si esta es demasiado recurrente, lo mejor es acudir a un médico especialista para descartar que haya alguna enfermedad subyacente. No obstante, en la mayoría de los casos, la acidez se produce por haber ingerido comidas muy copiosas o alimentos muy grasos, picantes o condimentados.

¿Cómo puedo aliviar la acidez de estómago?

En los asuntos relacionados con la salud, lo mejor es siempre optar por la prevención. De este modo, si hay platos que sabes que te provocan acidez, lo mejor es que los evites. No obstante, esto a veces no es posible, sobre todo en momentos puntuales relacionados con eventos especiales. De este modo, cuando la acidez amenaza o cuando ya se ha hecho presente, puedes optar por consumir productos naturales para aliviar las molestias.

¿Existen productos naturales para la acidez de estómago?

Existen muchos productos naturales que alivian la acidez de estómago y que son beneficiosos para tu salud porque están exentos de ingredientes químicos artificiales que pueden tener un impacto negativo en tu organismo. Un buen ejemplo de ello es la Quercitina Complex Solgar 50 cápsulas, que se trata de un complemento alimenticio apto para veganos que actúa como agente recubridor en las paredes del estómago, ofreciéndoles protección frente a los ácidos.

Las Enzimas Digestivas Solgar 100 comprimidos, por su parte, son pequeñas cápsulas que ayudan a asimilar los nutrientes que ingieres. De esta manera, tu organismo tiene que trabajar menos y segregar menos cantidad de ácidos para deshacer los alimentos.

Otro producto interesante es el Carbón Vegetal Nutrabasics Drasanvi 60 cápsulas, cuyo uso se remonta al año 1500 a. C. y que ayuda a regular los problemas estomacales al deshacer los gases.

También es una opción recomendable la Papaína Nutrabasics Drasanvi 30 cápsulas, que es un producto natural que aprovecha al máximo las propiedades digestivas de la papaya. Por su parte, la Miel de Manuka de Nueva Zelanda UMF 10+Comvita 250g y la Miel de Manuka de Nueva Zelanda UMF 5+ Comvita 250g también proporcionan un alivio eficaz.

¿Dónde puedo comprar productos naturales para la acidez de estómago?

Los productos naturales para la acidez de estómago pueden encontrarse en tiendas especializadas como Merkabio, donde disponemos de un amplio catálogo de productos destinados a cuidar de la salud de tu estómago. Además, los enviamos directamente a tu casa. ¡No esperes más para elegir tus artículos favoritos!

Ver más