Pesadez de estómago

La pesadez de estómago es un problema frecuente que resulta verdaderamente incómodo y que puede afectar al día a día. Te contamos qué puedes hacer para combatirlo.

Ver más

¿Qué es la pesadez de estómago?

La pesadez de estómago es la sensación de dolor e hinchazón que se produce después de las comidas. Es muy habitual y afecta a personas de todas las edades.

¿Cuáles son las causas de la pesadez de estómago?

La pesadez de estómago puede deberse a muchas causas distintas. No obstante, la más habitual son las malas digestiones. Por eso, se da con más frecuencia después de las comidas copiosas o de la ingesta de alimentos fritos, muy condimentados o ricos en grasas. De todos modos, si se trata de un problema persistente, lo mejor es acudir a un médico especialista para que pueda valorar si hay alguna enfermedad detrás de esas molestias constantes.

¿Cómo puedo aliviar la pesadez de estómago?

Como lo mejor siempre es prevenir, lo ideal es tratar de evitar o de reducir la ingesta de aquellos alimentos que sabemos de antemano que nos sientan mal así como de los platos ricos en grasas. No obstante, hay ocasiones especiales en las que las comidas son más copiosas. En estas ocasiones en las que la pesadez de estómago amenaza o ya se ha producido, lo mejor es recurrir a bebidas calientes que favorezcan la digestión así como al consumo de productos específicos que puedan proporcionar alivio al problema.

¿Existen productos específicos para la pesadez de estómago?

Sí, existen productos que ayudan de manera natural a controlar la pesadez de estómago. Algunos ejemplos son el Glicerinado de Romero Botanical Ecológico Drasanvi 50 ml y la Salvia Nutrabasics Drasanvi 30 cápsulas, que tienen aceites esenciales que favorecen la correcta digestión. Por su parte, la Alcachofera forte Granero 120 comprimidos 600mg ayuda a evitar la retención de líquidos, lo cual también mejora los procesos digestivos.

Otro producto interesante es el Carbón vegetal Nutrabasics Drasanvi 60 cápsulas, que tiene la capacidad de deshacer las bolsas de gases que se forman durante la ingesta. Además, para prevenir molestias, puedes optar por tomar antes de comer Bromelaína Nutrabasics Drasanvi 48 cápsulas.

¿Dónde puedo comprar productos para la pesadez de estómago?

Si quieres comprar productos para la pesadez de estómago que sean naturales y que te ofrezcan las máximas garantías de calidad, lo mejor es que recurras a tiendas especializadas como Merkabio, donde te ofrecemos una amplia variedad de artículos para mejorar el bienestar de tu estómago y de tu salud en general. Nuestro catálogo tiene todo lo que necesitas. ¿Quieres comprobarlo? ¡Haz tu pedido ahora!