Salud hormonal

Contar con una buena salud hormonal es necesario para tener un adecuado nivel de bienestar así como una buena calidad de vida. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Ver más

¿Qué es la salud hormonal?

Nuestro cuerpo produce una serie de hormonas que están involucradas en distintos procesos vitales del organismo. El hecho de que estas hormonas se encuentren en desequilibrio puede producir diversos tipos de problemas. En este sentido, son frecuentes los desajustes de estrógenos, progesterona o testosterona, lo cual puede tener un impacto negativo en la salud y el bienestar, haciéndonos propensos a determinadas dolencias y pudiendo afectar incluso al estado de ánimo.

¿Cómo puedo cuidar la salud hormonal?

No siempre se pueden evitar los desajustes hormonales, de modo que conviene acudir al médico si hay sospechas de que se pueden estar produciendo. No obstante, si quieres poner de tu parte para cuidar de tu salud hormonal, debes seguir unos buenos hábitos de vida. Esto implica cuidar la alimentación siguiendo una dieta rica en productos de origen vegetal y hacer ejercicio con frecuencia. Además, es importante que reduzcas o evites el consumo de bebidas alcohólicas y que prescindas del tabaco. Asimismo, conviene que tengas una buena higiene del sueño. Por último, de forma complementaria a este buen estilo de vida, puedes recurrir a productos específicos.

¿Existen productos naturales para cuidar la salud hormonal?

No solo existen productos naturales para cuidar de la salud hormonal sino que además son una muy buena opción para cuidarse. Además, cuentas con una amplia variedad de artículos entre los que elegir. Te hablamos de algunos buenos ejemplos:

¿Dónde puedo comprar productos naturales para cuidar la salud hormonal?

En Merkabio, nuestro supermercado especializado, puedes encontrar productos naturales para cuidar de tu salud hormonal. Te ofrecemos la mayor garantía de calidad y te ofrecemos solo artículos que, además de ser buenos para ti, lo son también para el medioambiente. Puedes hacer tu pedido online en cualquier momento. ¡No esperes más!