Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del servicio del sitio web Merkabio de Internet www.merkabio.com y razón social  Bio Vertice S.L(en adelante Merkabio). con domicilio social en calle Burgo nuevo nº22, León CP: 24001.

Para cualquier aclaración de las mismas atención cliente@merkabio.com

La utilización del sitio web Merkabio, atribuye la condición de usuario del sitio web Merkabio (en adelante, el “Usuario”) y expresa la conformidad plena y sin reservas, del Usuario, a todos y cada uno de los Términos y Condiciones, respecto de la versión publicada por Merkabio en el momento del acceso del Usuario al sitio web Merkabio ya que los mismos pueden sufrir modificaciones. Por ello, el Usuario, debe leer detenidamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones, en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web Merkabio. En cualquier caso, se considerarán como válidos y aplicables los Términos y Condiciones que estuvieran expuestos en el sitio web Merkabio en el momento que el Usuario haga uso de los servicios que presta Merkabio través del sitio web Merkabio.

El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones en la versión publicada por Merkabio en su sitio web Merkabio en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones así como haber leído y entendido el contenido de los mismos. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web y de sus contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Condiciones de acceso y utilización del sitio web

El Usuario deberá registrarse como tal, cumplimentando el formulario al efecto, cumplimentando un nombre de usuario identificativo y una contraseña, las cuales tienen un carácter personal e intransferible, y que permitirán que el Usuario formalice con Merkabio la compra de aquellos productos en los que esté interesado.

El registro como cliente es gratuito.

Sólo es válido un cliente por dirección de entrega, pudiendo así el mismo cliente tener diferentes direcciones de entrega asociadas a una misma cuenta de usuario.

Uso de Cupones Descuento y Promociones

Los usuarios que hagan uso de cupones o vales de descuento en Merkabio, deberán tener en cuenta que no pueden ser acumulables ni utilizados más de una vez por usuario.

Podrán ser retirados por Merkabio sin previo aviso.

Todos los cupones descuento que Merkabio facilite por correo electrónico u otros medios digitales a sus clientes tendrán una validez máxima de 1 mes, a menos que se especifique lo contrario.

La aplicación de un vale o cupón descuento puede quedar supeditada a una compra por un importe mínima determinado en el caso de coexistir con una promoción en la que los gastos de envío tengan coste cero (0euros).

Merkabio se reserva el derecho de cancelar los cupones o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de cupones. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por cupones, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de cupones de la misma campaña en diferentes pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal. Así mismo Merkabio se reserva el derecho a anular todos los cupones descuento asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de cupones.

Se puede considerar también un uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por cupones el hecho de usar una misma cuenta de PayPal para realizar el pago de más de 1 pedido aún y cuando se trate de usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónica que compartan una misma dirección de entrega.

Del mismo modo se consideraría un uso fraudulento el uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo cupón o vale descuento creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra, y cuya compra vaya destinada a un mismo usuario y/o dirección postal de entrega.

En todo caso, Merkabio se reserva el derecho a anular aquellos pedidos derivados del uso de dichos cupones o vales de descuento, en cuyo caso deberá devolver el importe de la compra anulada, excluyendo cualquier importe que corresponda a dichos cupones y que, por tanto, no correspondan con importes efectivamente desembolsados por los usuarios.

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web merkabio.com de manera conforme con la Ley, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres, el orden público, y los usos generalmente aceptados.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Merkabio pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por los presentes Términos y Condiciones.

 Envíos ,Pedidos  , precio y costes de envío

A efectos de esta política de envíos, se entienden como pedidos del día, los ordenados y confirmados vía web o vía telefónica antes de las 17:00 horas, con la única salvedad de aquellos cuyo medio de pago elegido sea la transferencia bancaria, en los que el pedido será incluido el día en que se

reciba el importe del mismo (indicado el número de pedido en el concepto) en la cuenta corriente de la compañía.

Los costes de envío son gratuitos (0 euros) a partir de  45,95€ de compra,excepto en pedidos con productos refrigerados (ver tarifa), sin embargo,pueden haber condicionantes como la compra de ciertos productos (como por ejemplo agua o leche) cuya compra puede incrementar el coste de transporte a partir de determinados volúmenes indicados más abajo.

Entrega

El transporte de los artículos comprados en www.merkabio.com se realizará a través de una empresa externa de mensajería. Los plazos de entrega(24-48 horas) se muestran en la siguiente tabla como plazos normales, sin perjuicio de que puedan variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido o destino, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por causas externas al transportista o por dificultades en la entrega.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a un cliente en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

Los gastos de envío se calcularán en función de las características de los productos de cada pedido. En el apartado de Modalidades de pedido, precio y costes de envío puedes ver los detalles.

Consulte la tabla siguiente para saber el período de entrega y el coste de envío:

Destino Tipo Tarifa Bonificado desde* Tarifa bonificada Entrega **
Península  ordinario 4,50 45,95 0,00  24-48 h.
refrigerado 9,40 59,00 5,50 24-72h.
Baleares refrigerado 15,00 72-96 h.
Portugal ordinario 5,00 89,00 0,00 72 h.
refrigerado 15,00 89,00 8,00 48-72 h.
Andorra refrigerado 15,00 72-96 h.

*Importe de pedido a partir del cual se bonifican los gastos de envío (todos los precios incluyen I.V.A.).

** Entrega en condiciones normales, sin contar días festivos o inhábiles en la provincia de entrega.

Tal y como se detalla en la sección "Zonas de entrega", estos costes aplicarán a las zonas de reparto disponibles.

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.merkabio.com. Cada usuario de Merkabio se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y cuentas de Paypal, y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de www.merkabio.com.

Al presionar el botón "Pagar" durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de los presentes Términos y Condiciones.

Los datos registrados por Merkabio constituyen la prueba de las transacciones hechas entre Merkabio.com y los usuarios. Merkabio confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. 

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos.

Algunos productos, especialmente de de la categorías de frescos, refrigerados se venderán al peso. Eso conlleva que, se cargará al usuario el múltiplo del coste del precio por unidad de medida especificado en el listado donde aparezca el producto que el usuario finalmente adquiera. De la misma manera, Merkabio le podrá cargar un importe equivalente al exceso del producto que, por circunstancias propias de la preparación en los puestos y paradas del mercado donde Merkabio adquiera los productos, pudiera incurrir finalmente.

Merkabio se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto).

Merkabio se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier usuario con el que tenga un litigio.

Merkabio hará todo lo posible para entregar en tiempo y forma especificados durante el proceso de compra.

La responsabilidad de Merkabio queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). Entregándose dichos pedidos afectados los pedidos lo antes posible.

Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico tras el pago de la compra.

El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en Merkabio, una vez que se confirme el pago, a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye el IVA.

Merkabio pedirá al usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto, además del teléfono de contacto en el caso de que hubiera alguna incidencia con la entrega.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista.

Las reclamaciones deben ir dirigidas a Merkabio por correo electrónico a atencioncliente@merkabio.com  En caso de que su paquete llegue roto, mojado, reprecintado o crea que puede estar dañado su contenido, es importante que en un plazo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía, lo haga constar en el albarán del transportista en el momento de la entrega, y nos indique la incidencia por email a la dirección atencióncliente@mekabio.com o bien llamando al 987900002 en horario de atención al cliente. En este sentido, Merkabio  repondrá los productos con indidencia o reembolsará el importe de aquellos productos afectados por una rotura o incidencia acontecida durante el proceso de transporte como por ejemplo una pérdida.

Disponibilidad

Merkabio hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos. En caso de no disponer del producto después de haberse realizado el pedido el usuario será informado bien por correo electrónico o bien por teléfono - al teléfono que el usuario haya registrado - del hecho, y se le dará a elegir entre productos similares, o bien  devolviendo el importe cobrado del producto sin stock a precio de compra en el pedido realizado.

En ese caso, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta utilizada en la compra y de las condiciones de cada entidad bancaria.

Pago

El pago de las compras se efectúa por tarjeta bancaria o por PayPal o transferencia bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard.

En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido.

Para su seguridad Merkabio ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Solo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que Merkabio no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

Devolución

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, se concede al cliente el derecho de devolución en los catorce días naturales siguientes a la recepción del pedido.

I. Cada cliente puede iniciar un proceso de devolución con tan solo acceder a su perfil en la en la parte superior derecha y, una vez en el mismo, entrar en HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS. 

II. Una vez identificado el pedido a devolver, debe entrar en el mismo haciendo click en la casilla DETALLES que cada pedido tiene en su parte derecha, lo que le llevará a las fases del estado del pedido, la dirección de entrega y los productos que se incluían en el mismo.

III. Debe marcar el producto o productos a devolver en la casilla que para cada uno se habilita en la parte izquierda y, en caso que se hubieran comprado varias unidades, indicar en la columna Cantidad, el número de unidades del producto que se quieran devolver (por defecto vienen marcadas todas las unidades que se compraron,)

IV. En la parte siguiente del panel de devoluciones y bajo el título DEVOLUCIONES EN TRÁMITE, hay un cuadro donde existe la opción de escribir el motivo de la devolución para ayudar a mejorar en nuestros servicios y productos y poder ofrecer la mejor experiencia posible en el futuro.

Si el motivo de la devolución es por algo que no hemos hecho del todo bien (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), nosotros nos hacemos cargo de los gastos de recogida. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), Merkabio abonará el coste de los productos una vez lleguen a nuestros  almacenes y comprobemos el estado de los mismos, exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente.

El envío de la devolución, siempre que fuera posible, es recomendable hacerlo usando la misma caja enviada por merkabio.com, o algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado, porque en caso contrario, las depreciaciones que pudiera sufrir el producto(s) en el viaje de vuelta le serían imputables siempre que fueran debidas claramente al soporte en el que viajase

En el supuesto de que Merkabio se dispusiera a realizar una entrega en un lugar confirmado por parte de un cliente de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, y el mismo no se hallara en dicho lugar (en adelante “ausencia no comunicada”) , Merkabio se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe de la compra a dicho cliente, restando en todo caso al importe correspondiente, los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte y/o de la preparación de la compra por parte de ésta, así como los gastos de devolución. 

Merkabio solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, su embalaje y etiquetado original.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3. Debe incluirse una hoja indicando número de Pedido para poder saber a qué pedido corresponde. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento o devolución, que ha tenido que rellenar en su ficha de cliente para poder realizar la devolución y haber avisado a Merkabio previamente con dicho formulario.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

1. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.

2. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

3. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Merkabio solo realizará devoluciones de producto que cumplan los siguientes requisitos:

Producto roto o en mal estado

Producto incorrecto (Por ejemplo: productos recibidos por error y que no ha comprado el cliente)

Producto con fecha de caducidad incorrecta.

Productos que no cumplen con las expectativas del cliente en términos de calidad del producto

La devolución del importe del producto se realizará o bien con una devolución directa del importe a través del método de pago utilizado por el cliente en su compra. En caso de realizarlo a través de cupones, éstos tendrán una validez de 30 días naturales.

En todos los casos, el cliente deberá poner en conocimiento de Merkabio la incidencia a través de la dirección atencioncliente@merkabio.com o bien llamando al 987900002, con la máxima inmediatez posible, y siempre dentro de un plazo máximo de 24h, tras la recepción de la compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a Merkabio calle Burgo nuevo 22, 24001León,  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, para tal efecto Merkabio ofrece las siguientes opciones:

Un correo electrónico a atencioncliente@merkabio.com

Si hay un pedido realizado a Merkabio durante los últimos 14 días, acceder la cuenta de usuario donde ya estará preparado el formulario de desistimiento o devolución en el apartado “HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS”. Uso obligatorio.

Sólo podrás hacerlo si cumples con estos requisitos:

El producto está en el mismo estado en que se entregó y conserva su embalaje y etiquetado original.

El envío se hace usando el mismo embalaje en el que lo recibiste o, en su defecto, un formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

En la caja se incluye una copia del albarán de entrega, donde además se marquen los productos devueltos.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del disentimiento

Cuando los productos se sirven correctamente pero no son del agrado del cliente, Merkabio abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente, por lo que Merkabio aconseja el envío por correo certificado o con acuse de recibo.

El plazo para que le hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se reciba el producto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial.

Podremos retener la devolución hasta haber recibido los bienes y comprobar que el estado de los mismos está correctamente.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:

Merkabio 

Calle Burgo Nuevo 22, 24001

León

Garantía

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad. 

Responsabilidad, litigios y legislación aplicable

Merkabio no puede considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, o similares, sin perjuicio de la devolución al cliente del importe de la compra que efectivamente haya satisfecho

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española.

En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a Merkabio para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales del domicilio del cliente, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Merkabio. 

Modificación de las condiciones generales de venta

Merkabio se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página Merkabio.

Los usuarios de Merkabio que no estén conformes con las modificaciones de los Términos y Condiciones, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrara en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de Merkabio.

Si cualquier término incluido en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los contenidos mostrados, las marcas y nombres comerciales, tanto de carácter visual como de texto, mencionados en este sitio web son propiedad exclusiva de sus respectivos y legítimos propietarios. Merkabio.com hace un uso legal de ellos para designar los contenidos, conforme a las limitaciones del derecho de marca.

Denegación y retirada del acceso al sitio web merkabio.com y/o servicios

Merkabio se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web merkabio.com y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones o la normativa que resulte de aplicación.